Al Momento Salud y Educación

Tito Alvarado: Incentivos para vacunarse son una estrategia adecuada 

 
Tegucigalpa. El infectólogo Tito Alvarado, calificó como una estrategia adecuada el anuncio del gobierno de ofrecer incentivos para que la población acuda a vacunarse contra el COVID-19.

 
El presidente Juan Orlando Hernández anunció una serie de incentivos a las personas que presenten su carné de vacunación contra el COVID-19.
 
Diversos sectores económicos del país incentivarán la inmunización con descuentos en tiendas, restaurantes y hasta en las entradas para ver a la Selección Nacional, dijo el gobernante.
 
Alvarado sostuvo que “yo creo que es buena esa medida porque ya otros países la están poniendo en práctica”.
 
“Incluso, en los Estados Unidos sortean hasta un millón de dólares entre las personas que se vacunan una o dos veces”, afirmó.
 
Renuente
 
“Creo que es una estrategia adecuada sobre todo para las personas que están renuentes a vacunarse y eso es preocupante”, reiteró.
 
“Lo grave del caso es que hay una gran cantidad de mujeres embarazadas que no ha recibido sus dosis y necesita hacerlo para salvar la vida de los dos”, sugirió.
 
“Todos nosotros debemos también motivar a las demás personas para que vayan a inmunizarse al establecimiento más cercano”, de acuerdo al experto.
 
Asimismo, aprobó el hecho de que “el gobierno haya recapacitado cuando sugirió que los adultos mayores debían vacunarse tomando en cuenta el último dígito de la tarjeta de identidad”.
 
“Esa era una comunicación inadecuada, pues debe hacerse a través del carné de la primera vacunación, suerte que rectificaron las autoridades y ahora la situación está mucho mejor”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *