Al Momento Salud y Educación

Presidente de Aneeah: Maravilloso que hace cuatro meses no muere una enfermera por COVID-19  

 

 
Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, destacó que es maravilloso que hace unos cuatro meses no muere una enfermera auxiliar vacunada por COVID-19.

   
 
Honduras recibirá entre ayer y hoy unas 193,050 vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte del contrato de compra suscrito por el gobierno por unos 4.2 millones de dosis.  
 
Mañana sábado llegarán al país también las otras 20 mil vacunas rusas Sputnik V con las que se completarán las 40 mil que se ocupan para aplicar segunda dosis a igual número de hondureños.
 
El dirigente señaló que “se me llena la boca al mencionar esto porque en el pasado murieron 52 compañeros, es decir, son 52 hogares que quedaron sin héroes y heroínas quienes fallecieron en la primera línea de batalla”.
 
Objetivo
 
“De manera que como no estar felices con esta situación que está sucediendo, pero nosotros en lugar de cruzarnos de brazos y decir que todo está muy bien seguimos trabajando”, manifestó.
 
“Nuestro objetivo es el lograr la mayor cantidad de compañeros protegidos, pero en algunos hospitales todavía se dan cuatro mascarillas para un mes, es decir, una por semana”, se quejó el dirigente.
 
“No obstante, en los países del primer mundo como Estados Unidos ya están considerando la posibilidad de aplicar una tercera vacuna como refuerzo en contra del COVID-19”, enfatizo.
 
“En el reporte de la Anneah se establece que más de 911 compañeros se han reinfectado y 203 se han reinfectado tres veces, hay que imaginarse el trauma que viven ellos en este momento”, enfatizó.
 
“Entonces nuestra prioridad es estar lo más protegidos posible no sólo para garantizar nuestras vidas, sino además para tener capacidad operativa en favor de nuestros compatriotas”, subrayó.
 
“Máxime en estos momentos cuando la situación es complicada en Tegucigalpa y Santa Bárbara donde los hospitales casi están colapsados y en Danlí donde hay un 70% de positividad”, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *