Al Momento

Con masiva asistencia en inicio de cuarta jornada en occidente

Gracias (Lempira), 21 de agosto. Con la meta de inocular a 35.000 personas en la región occidental, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició este sábado el cuarto Vacunatón en la ciudad de Gracias, Lempira, como parte del plan de inmunización contra el covid-19 en todo el país.

La vacunación masiva se desarrollará simultáneamente este sábado y mañana domingo en 28 municipios del departamento de Lempira con la meta de aplicar 7.500 dosis.

De igual forma, se vacunará en Intibucá, Copán y Ocotepeque, con la finalidad de inocular con primera y segunda dosis anticovid-19 a la población de la región occidental, con una meta de 35.000 vacunados en los cuatro departamentos.

En Gracias, la actividad se desarrolló de manera pacífica y con todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del Instituto Técnico Ramón Rosa.

Esta iniciativa de la Administración Hernández de aplicar la vacuna masivamente permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Las vacunas que se aplican son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna y se beneficiará a la población de 18 años en adelante sin restricciones.

Con su asistencia masiva a esta jornada, los hondureños se vacunan para poder salir de nuevo, reabrir sus negocios, salir a trabajar sin miedo, y siempre teniendo las precauciones necesarias aunque ya estén vacunados.

Reactivar la economía y generar empleos

«La vacuna es un derecho al que puede acceder la población mayor de 18 años de la región occidental; invitamos a que acudan a los diferentes centros en los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque», subrayó la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan.

Agregó que el Vacunatón favorecerá la reactivación de la economía formal y no formal, debido a que la pandemia de covid-19 ha afectado el turismo, con el cierre de fuentes de empleo en la industria hotelera, restaurantes, transporte, artesanos y otros emprendimientos generadores de bienestar social.

«Si nos vacunamos vamos a recuperar los empleos, a reactivar la economía y el turismo regresa a Gracias, Lempira, y eso se logra junto con las vacunas», aseveró la funcionaria.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, exteriorizó que «el Estado tiene el deber de ponernos la vacuna y la vacuna ya está. Esta es la única forma de salvar nuestras vidas y esta es una brillante estrategia del presidente Juan Orlando Hernández y de la Secretaría de Salud”.

«La vacuna es el único medio para inmunizarnos. Es nuestra responsabilidad vacunarnos», apuntó el edil, al tiempo que exhortó a los ciudadanos «a vacunarse, porque es la única manera de reactivar la economía del país».

«Con la vacunación estamos evitando muertes y que el paciente llegue grave al hospital. La respuesta de la gente ha sido buena, pero ocupamos que salgan, porque la vacuna es gratis y es la única manera de recuperar los empleos», enfatizó Enamorado.

La directora de la Región Salud de Lempira, Julia Santos, expuso que «como Secretaría de Salud estamos haciendo lo máximo para que todo salga bien y es una alegría saber que ha habido una necesidad grande en todos los municipios de los departamentos por vacunarse».

«En Lempira hemos llevado muy buenos procesos de vacunación y felicitamos a las enfermeras y promotores que han aportado su granito de arena», aseveró.

El gobernador de Lempira, Wilson Pineda, expuso que «gracias por todo este esfuerzo que han hecho y no me queda la menor duda del compromiso que ustedes tienen por el país».

«La meta es de 7.500 y la vamos a superar, porque nos han mandado reportes de que la gente está asistiendo y eso indica responsabilidad y conciencia de la gente», afirmó Pineda.

En el evento de apertura del Vacunatón también participaron la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo, y el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *