Al Momento Salud y Educación

Llegan a Honduras las 20.000 dosis restantes de la vacuna Sputnik V

Tegucigalpa. Tal como estaba programado, este sábado arribaron al país las restantes 20.000 dosis de vacuna Sputnik V que forman parte del segundo componente que se aplicará a 40.000 hondureños que ya recibieron la primera dosis del antídoto.

Los fármacos arribaron al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y posteriormente fueron trasladados al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital, para ser distribuidos a las Regiones Sanitarias de Cortés y Valle y las metropolitanas de San Pedro Sula y del Distrito Central.

En la recepción de los inoculantes estuvieron presentes el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y la subjefa del PAI, Lourdes Mendoza.

La distribución

La subjefa del PAI manifestó que con la llegada de las 20.000 dosis restantes el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, está asegurando que se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los 40.000 hondureños inoculados con ese fármaco en mayo pasado.

Asimismo, indicó que mañana se comenzará con la distribución a la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central para que continúe con el proceso de vacunación el día lunes 23 de agosto.

“Para el día lunes se estará enviando para la región de Cortés, Valle y la Metropolitana de San Pedro Sula. Cada región estará notificando los puntos de vacunación”, agregó.

Este nuevo lote de dosis será aplicado a 20.000 hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya de Rusia.

Los inoculantes serán aplicados a partir del lunes 23 de agosto en las diferentes regiones de salud.

Cabe recordar, que Honduras inició el pasado jueves 19 de agosto el proceso de aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Los fármacos son dirigidos para los adultos mayores de 75 años de las Regiones Sanitarias de Valle y Cortés y las metropolitanas de San Pedro Sula y del Distrito Central.

Related Posts

  1. Que bueno que sigan trayendo mas vacunas para así controlar esta pandemia, ya que el gobierno no ha hecho mucho para ayudar, estamos en tiempos difíciles y se espera que volvamos a tener una vida normal, ojalá la pandemia termine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *