Al Momento Nacionales

El INE pone a disposición cifras actualizadas a través de nuevo sitio web

Con apoyo de USAID y el PNUD se ha logrado brindar acceso a la oferta estadística disponible, al mejorar la experiencia de navegación e interacción digital.

Contribuye al fortalecimiento de un gobierno moderno e innovador.

En las últimas horas fue lanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) su nuevo sitio web que proporciona información actualizada sobre diversos temas del país, desde indicadores económicos hasta datos demográficos y sociales.

Este recurso brinda a tomadores de decisiones y demás personas usuarias la posibilidad de explorar y comprender mejor la situación de Honduras a través de visualizaciones de datos claras y concisas de las evidencias estadísticas.

Esta iniciativa fue realizada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Regional Infosegura, para asistir al equipo de la Gerencia de Negocios del INE a gestionar el conocimiento generado y planificar estratégicamente para brindar acceso a datos a usuarios a nivel nacional e internacional y público en general, contribuyendo al fortalecimiento de un gobierno abierto, digital y moderno.

Se presentó también el “módulo de género y seguridad ciudadana” que permite consultar información sobre mujeres y hombres de 15 a 49 años en los temas de robo y agresión, sensación de seguridad, violencia doméstica hacia la mujer y abuso sexual.

Toda esta información ha sido sistematizada en el mismo repositorio, disponible en el portal web: www.ine.gob.hn De esta manera, el INE está cumpliendo con su misión de recolectar, analizar y diseminar datos sobre la población de Honduras.

El director ejecutivo del INE, Eugenio Sosa, precisó que “este portal contribuye a que el INE ofrezca datos de forma accesible y confiable en diversos ámbitos.

De la misma forma el módulo de género y seguridad ciudadana es un esfuerzo para profundizar en el conocimiento de datos en temas prioritarios en el país que esperamos nutra la discusión pública y toma de decisiones”.

Acceso a data de forma ágil e innovadora El nuevo sitio web y el módulo de género y seguridad ciudadana del INE ofrece a usuarios y tomadores de decisiones una mayor oferta estadística, reduce el tiempo de respuesta de las consultas y mejora el acceso a la información pública y transparente a través de un portal de datos públicos, accesible y muy intuitivo.

“La transformación digital en las instituciones públicas es una herramienta poderosa al usarse para fortalecer servicios, el acceso a derechos ciudadanos y transparentar información vital. Desde el PNUD hemos apoyado al INE para fortalecer las capacidades y ofertas en materia de generación y acceso a la información, por medio de herramientas tecnológicas, con datos oportunos y confiables”, declaró Richard Barathe, Representante Residente del PNUD en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *