Al Momento Nacionales

Academia Militar en la mira del Ministerio Público por violación de derechos humanos

Por supuestas violaciones a los derechos humanos de cuatro jóvenes, la academia Militar Francisco Militar se encuentra en la mira del Ministerio Público.

El defensor de los derechos humanos, abogado Jorge Jiménez, reveló que cuatro estudiantes fueron expulsados de manera irresponsable de dicha academia.

“Este es un caso que nosotros ya lo veníamos viendo, pensamos que se podía haber prevenido una expulsión, pero no se nos permitió poder intermediar. Los hechos es que encontraron a cuatro jóvenes que venían saliendo de las partes de atrás de las aulas de la Academia Militar, se los encontró un subteniente y le informó a otro jefe inmediato del que era un teniente y este ordeno trasladarlos a enfermería”, comenzó relatando Jiménez.

Posteriormente “Este ordeno practicarles pruebas como introducirle los dedos en la vagina a la joven durante cinco minutos para ver si había restos de semen. Luego con esa certificación, pese a que no encontraron las pruebas que ellos andaban buscando, expulsaron a los jóvenes de manera definitiva”.

Según Jiménez estas acciones son una violación a los derechos humanos de las víctimas, por lo cual se interpusieron las respectivas denuncias.

“Nosotros hemos leído el reglamento, no existe una autorización para cometer ese tipo de violación contra estos jóvenes y hemos acudido ante la sala de lo constitucional para demostrar a que hay una violación a los derechos de la educación, a la intimidad, al honor y a la dignidad de estos jóvenes”, señaló.

“Pero además hemos denunciado ante el Ministerio Público al enfermero y a la enfermera por el delito de violación y otros delitos sexuales, como también hemos denuncia al director de dicha academia por omisión, ya que él tuvo conocimiento y omitió este hecho”, agregó.

Cabe mencionar que según Jiménez solo el MP puede emitir una orden para este tipo de pruebas con un equipo forense, ya que nunca un enfermero podrá emitir un dictamen científico en este tipo de caso.

Además, añadió que la madre de la jovencita que fue presuntamente ultrajada sexualmente ha recibido amenazas por parte del director de dicho centro educativo.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *