Al Momento

50 médicos forenses extranjeros llegarán próximamente al país para ayudar a la investigación criminal anuncia la MACCIH

Tegucigalpa.- El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, informó este viernes que pronto estarán llegando a Honduras 50 médicos forenses extranjeros para apoyar a la Misión en la investigación criminal en los casos de alto impacto, al tiempo que dijo que ellos vendrán a trabajar en conjunto con la Misión Contra la Corrupción.

“Este es un proceso en el que estamos incorporando expertos tanto nacionales como internacionales, esto con el objetivo de que ellos aporten sus conocimientos a la realización más efectiva a los trabajos de investigación, y resolución de los casos más emblemáticos de corrupción que en su momento se ventiló en el país”, explicó.

Apuntó Jiménez Mayor, que actualmente en el extranjero ya existen al menos 17 profesionales que han sido incluidos en sus trabajos.

Explicó que la Misión Contra la Corrupción, próximamente iniciará sus funciones de manera oficial en el país, lo que se pretende es la búsqueda de la disminución de la impunidad, especialmente en los casos emblemáticos de corrupción en Honduras, y que hasta el momento están en total olvido dijo el funcionario de la MACCIH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *