Al Momento Sucesos

Declaran culpable al exalcalde Óscar Kilgore por violación a los deberes de los funcionarios

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore y tres exfuncionarios más de la municipalidad, fueron declarados culpables por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, informó este lunes 23 de agosto el Poder Judicial.

En ese sentido se detalló que los demás imputados son Óscar Guerra Ocampo (tesorero), José María Ávila (auditor), Ingmar Gonzales Figueroa (gerente de alimentos).

De la misma manera se indicó que la audiencia de la individualización de la pena quedó programada para las 9:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre, reveló el portavoz del Poder Judicial, Ruy Barahona.

“El caso, es por unas compras que se hicieron a un restaurante, según las investigaciones otra persona que fue gerente financiero de la municipalidad redireccionó dinero a la empresa de la esposa por más de 700 mil lempiras”, agregó.

Según Barahona, el exedil y los demás exfuncionarios acusados “no tenían respaldo financiero y fueron compras distintas este era uno de sus últimos juicios”.

Cabe mencionar que por este delito, los cuatro imputados podrían enfrentar de tres a seis años, además de la inhabilitación para optar a cargos públicos en el futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *