Al Momento El informativo político

Empresa Symbolic Systems United ofertó $17.8 millones al CNE para el TREP

La empresa Symbolic Systems United le hizo una oferta de 17.8 millones de dólares al Consejo Nacional Electoral para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El ingeniero Kenneth Dale, detalló en EXCLUSIVA para el programa Los Periodistas de STN Honduras, que esta es una empresa es hondureña y está lista para comenzar la producción en masa de ser seleccionados por el CNE.

“Hay diferentes formas de trasmitir resultados, existe el voto electrónico, el voto al estilo 2017 que era la transmisión de imágenes y luego el escrutinio y también está el modelo de las tablets que estaban pensando, eso también se ha utilizado en otros países, todos tienen el objetivo de transmitir los resultados de manera confiable y lo más rápido que se pueda”, señaló.

De la misma manera el profesional destacó que tienen preparados dos dispositivos para que autoridades del CNE puedan escoger cual es el más práctico y confiable. Uno de ellos es la Tablet equipada con lector de huella dactilar y con escaneo de código QRL, el otro es más portátil y cuenta con lector de huella dactilar y escaneo de código QRL mediante una cámara integrada.

“Estuvimos escuchando que estaban pensando trasmitir los resultados desde las mismos Mesas de votación, basados en esta idea, mi equipo y yo iniciamos con los trabajos, ya que si esperábamos la licitación posiblemente fuese muy tarde para implementar todo lo que hay que implementar”, agregó.

Asimismo especificó que estos dispositivos cuentan con generadores de energía y plan de internet satelital para las zonas más recónditas de Honduras.

Cabe mencionar que entre los objetivos de estas tablets está la identificación del votante para evitar que vote dos veces.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *