Al Momento El informativo político

Julieta Castellanos: «Reformas e incorporación de Libre al CNE no vino a dar estabilidad»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “lamentablemente las reformas electorales y la incorporación de Libertad y Refundación (Libre) no vino a dar la estabilidad al proceso”.

Expresó que para esta próxima contienda es más difícil porque son 16 candidaturas las que aspiran a la presidencia de la República y con la alianza de dos partidos al final participarán 15.

En relación a los hechos suscitados en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Castellanos respondió que es un mensaje claro, directo y una confirmación de la confrontación política partidaria entre los dirigentes.

También, agregó que es una situación que vincula al Consejo Nacional Electoral (CNE) de una manera directa y que le exige un desempeño de rectoría del sistema en donde todos los partidos se sientan representados.

Apuntó que esta confrontación que vive el país no es nueva los últimos procesos electorales estuvieron llenos de incertidumbre especialmente desde el año 2009 cuando la duda era si habría o no elecciones y luego los procesos subsiguientes.

«Creo que un acto que debió ser estrictamente técnico y con la presencia mínima de partidos políticos todos se excedieron un poco ese día. El discurso de la consejera Rixi Moncada creó confusión no sabemos si al final la interrupción que tuvo en su momento hubiera ayudado a aclararlo que fue la versión primera. Ella comienza su discurso con que todos serian iguales tratados con la misma medida; pero luego comienza a plantear una excepcionalidad de los tres partidos que por haber asistido a elecciones primarias iban a tener un nivel de preferencia», señaló.

Finalmente, recomendó al CNE medir mas sus actuaciones, valorar más el ambiente político en el que trabaja y no sumar elementos de duda y de confrontación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *