Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: «Ningún partido político es dueño del proceso electoral»

El dirigente de Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que ningún partido político es dueño del proceso electoral para que lo manipule a su manera.

Los partidos denominados minoritarios culpan al Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) de conspirar para dejarlos fuera de representación en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

En ese sentido, el Partido Salvador de Honduras (PSH), en compañía de otros partidos minoritarios presentaron un recurso de amparo en contra de la nueva Ley Electoral para que falle a favor de que los 14 partidos políticos tengan representación en las JRV.

“Todos los partidos reclaman miembros en las mesas electorales, yo no sé en qué va a terminar todo esto, pero ellos sí tienen el derecho de reclamar”, dijo.

“Quererle quitar el derecho a estos partidos, de que usen los recursos constitucionales para reclamar sus derechos, eso no es posible, debemos respetarles esos derechos”, expresó.

Llamado

Anduray es del criterio que la sala constitucional que conocerá el recurso interpuesto por varios partidos minoritarios, debe actuar con prudencia y pensando en Honduras.

“El llamado es a la sala constitucional para que piensen en la salud, la paz y la tranquilidad de los hondureños, que el sufragio sea sometido a ley”, manifestó.

“Nosotros no tenemos por qué considerarnos los dueños del proceso electoral, cada quien tiene derecho de reclamar lo que le corresponde”, añadió.

“Tampoco estoy abogando porque se les dé los miembros de mesa en este momento porque es peligroso al momento del manejo en la mesa electoral”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *