Al Momento El informativo político

CSJ admite recurso de inconstitucionalidad para que partidos minoritarios tengan representación en las mesas electorales

Representantes de dichos partidos reaccionaron a la noticia reflexivamente, ya que según ellos las reformas a la ley electoral fueron hechas a la media de los partidos denominados grandes en el país.

Por su parte el presidente de la democracia cristiana Marco Antonio Reyes, expresó que dicho partido político no nació para andar detrás de credenciales o detrás de lo que ahora mencionan como el negocio con las credenciales, «nosotros nos dedicamos a la ayuda social y a cuestionar este sistema por la injusticia que hay» puntualizó.

Por su parte la diputada Doris Gutiérrez dijo con respecto a este proceso electoral, que ha habido muchos cambios en la ley electoral, y en las sesiones del Congreso Nacional no hay oportunidad para opinar.

«La representación de los partidos minoritarios en la mesas electorales puede generar conflictos ya que los ánimos de la población y los militantes de las instituciones políticas están alterados», refiriéndose a los altercados del fin de semana en las instalaciones de infop previo al sorteo del lugar en la papeleta electoral.

«La situación que se puede dar el día de los comicios electorales puede ser complicada, ya que hay tres o cuatro partidos con posibilidades de ganar por una diferencia mínima y en ese punto se pueden dar una batalla campal», finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *