Al Momento El informativo político

Manuel Zelaya: «Existe una permanente obstrucción y boicot al proceso electoral»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, afirmó a través de Stereo Noticias Meridiano que “existe una permanente obstrucción y boicot al proceso electoral”.

Manifestó que en la política hay riesgos que no se pueden ocultar, pero deben verse como retos o desafíos que se pueden vencer.

En ese sentido, recordó la frase de José “pepe” Figueres de Costa Rica que decía que “el presidente no puede poner a su sucesor, no siempre puede dejar a su sucesor; pero le puede orinar la sopa, entonces ese es un riesgo permanente”.

“Recuerden que un presidente es presidente hasta el último minuto y máxime una personalidad conocida como Juan Orlando Hernández (JOH) que es ilegal que no respeta la Constitución ni las leyes para desarrollar sus planes”, agregó.

Al consultar al exmandatario que los concejales aseguran que llueva truene o relampaguee las elecciones van porque van; respondió que no hay que llamarse al engaño, porque quién se atrevería a decir lo contrario, nadie dice lo contrario, aunque piensen en hacerlo.

Dijo que para la oposición las elecciones tienen que realizarse y en forma transparente, porque si las mismas se realizan y son motivo de escarnio, fraude, desprestigio y descalificación. Entonces las elecciones son como las realizaron en Bolivia donde le pusieron fuego a los centros electorales y se cayó el proceso, después vino un golpe de Estado.

El pueblo no quiere continuismo
“Entonces para ellos son frases retóricas, para nosotros esenciales. A quién le conviene que no haya elecciones, sino hay dice la Constitución que queda el gabinete de gobierno y si queda el Gabinete de JOH, no hay alternabilidad en el poder no hay cambio de gobierno y sigue el continuismo”, señaló.

El continuismo el pueblo hondureño no lo quiere ni a través del titular del Poder Ejecutivo ni del actual alcalde de la capital Nasry “tito” Asfura, ahondó.

Finalmente, advirtió que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autoriza a los partidos de «maletín» a participar en las Mesas Electorales Receptoras (MER) creará un problema muy serio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *