Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió denuncia por parte de una empresa ante el retraso en la contratación para la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Por su parte, el representante de la empresa “Symbolic Sistem”, Kenneth Dell, dijo que el órgano electoral todavía no llama a las empresas que ofertaron para prestar sus servicios en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Indicó que “aún no hemos tenido comunicación con el CNE, estamos a la espera, nos hemos estado preparando hace más de un año en los modelos de las Tablet, mandamos hacer los dispositivos para realizar diferentes pruebas con diseño propio».

También, pidió al CNE que agilice el proceso de la contratación para la TREP ya que la empresa a la cual representa está entre las ocho que presentaron sus ofertas.

En ese sentido, manifestó que ya están preparados con el Software para identificar a los votantes. El sistema de la empresa Symbolic Sistem es avanzado y fácil de manejar; además, se realizan pruebas para identificar al votante y evitar el doble sufragio.

Cabe mencionar, que el Congreso Nacional (CN) aprobó el presupuesto para el CNE y así contratar el sistema de TREP previo a los comicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *