Al Momento El informativo político

Rasel Tomé: «Quieren resucitar el mercado persa con venta de credenciales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdiputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Rasel Tomé, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que al darle participación a los partidos minoritarios “quieren resucitar el mercado persa con la venta de credenciales”.

Dijo que aquí toda la población conoce que en los últimos procesos electorales los “partidos de maletín” le vendieron las credenciales al partido oficialista. Ellos no tienen gente, ni capacidad logística de colocar delegados en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Explicó que para tener cobertura a nivel nacional en las JRV necesitan 40 mil personas; es decir, un titular y un suplente y ellos no sacan ni tres mil marcas en un proceso general.

Los gobiernos de los últimos 12 años llegaron a enriquecerse y hacerse millonarios porque es el objetivo que buscan al no tener compromisos con el pueblo hondureño, señaló.

De igual manera, mencionó que los delitos electorales no son castigados porque los que compran las credenciales son los que controlan los poderes del Estado y la institucionalidad.

Tomé indicó que “esta es una maniobra dentro de la matriz del fraude de la dictadura, intentaron bloquear al Consejo Nacional Electoral (CNE); también, quieren atropellarlo e impedir que realizara el sorteo, le tiraron una turba, lo quisieron asfixiar económicamente. Ahora metieron las manos en el Seafi que tiene que pedir control de Casa Presidencial”.

“Y ahora vienen con un complemento más que quieren impedir que solamente los partidos de mayor caudal estén en las JRV”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *