Al Momento Sucesos

MP contabiliza 2,430 kilos de supuesta cocaína en incautación donde vincula al alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 2,430 kilos de presunta cocaína es el resultado de la incautación que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó ayer en el insular municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

De los 98 fardos decomisados hay un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.

Más temprano, la ATIC con apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) trasladó al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio, asimismo a Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, por estar vinculados al caso.

La remisión de las cuatro personas al Juzgado con Jurisdicción Nacional se cumplirá mañana debido a la dificultad en el traslado total de la evidencia que tuvo que realizarse en cuatro vuelos.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, tras la interceptación de la cisterna y dos vehículos más realizaron la inspección, es así que en el tanque para acarrear agua donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga.

Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada de este sábado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *