Tegucigalpa.- Autoridades de la Asociación de Productores de Arroz de Honduras proyectan un repunte de 1.4 millones de quintales del grano básico para este año, lo que dejaría al país un movimiento económico de más de 450 millones de lempiras.

El productor  nacional,  Néstor Mendoza,  dijo que están a la expectativa de hasta cuanto puede llegar la producción de arroz, no obstante dijo que por el momento, la producción va en 653 mil quintales solo en el departamento de Colon.

Asimismo, sostuvo que a esto todavía se le tiene que sumar lo que se esta generando en el resto del país,  lo cual se confirmaría hasta el 25 de noviembre, que es la fecha de cierre de producción de cada año, donde esperan llegar a una meta de por lo menos  un millón 400 mil quintales.

“Estamos hablando entre 450 a 500 millones de lempiras, solo en el rubro del arroz, dependiendo también de la negociación que se alcance con los molineros, que hasta el momento no hemos llegado a ningún punto, no hemos llegado a ningún acuerdo del precio establecido para este año”, mencionó.

uintales de s“Pero esperemos confiando en Dios que Él es el que da la última palabra, que nos ayude el invierno y que la producción suba para poder sacar la mayor cantidad de arroz posible y poder cumplir la demanda nacional”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *