Al Momento Salud y Educación

Pastor Mario Tomás Barahona en cuidados intensivos por Covid-19

Luego de negarse a vacunarse contra la Covid-19, el pastor Mario Tomás Barahona fue ingresado este lunes 30 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial privado de la capital.

Barahona, su familia y ciertos miembros de la iglesia Mi Viña dieron positivo para el mortal virus tras negarse a tomar las medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que Barahona declaró en varias ocasiones para Stereo Noticias que “usamos la mascarilla porque la ley nos obliga” y aseveró que la actual pandemia habría sido provocada por las grandes farmacéuticas.

En ese sentido, el pastor Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, señaló que es lamentable las actitudes que algunos líderes religiosos toman en torno a la pandemia.

“Hay que vacunarse como una medida para que no le dé el Covid-19 o que tal vez no le dé fuerte, es un momento crucial, la biblia habla de momentos difíciles y nosotros tenemos que estar conscientes e invertir los tiempos”, afirmó.

De la misma manera, Canales recalcó que las decisiones que se toman perjudican mayormente a las personas que nos rodean.

“Esas son decisiones personales y a veces arrastran a hermanos de la iglesia y eso es muy lamentable. Ahora se ha hecho consciencia, son pocos los pastores que están en esa situación y con esa aptitud, creo que los hechos hablan más que las palabras”, concluyó.

Desde el inicio de la pandemia más de 140 pastores evangélicos han fallecido por causa de la Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *