Al Momento Nacionales

Capitalinos seguirán recibiendo agua potable cada cinco días

Tegucigalpa, El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó, que durante el mes de septiembre, los capitalinos seguirán recibiendo el servicio de agua potable cada cinco días.

El funcionario recordó que el año pasado, por esta misma fecha, las represas que abastecen de agua a los capitalinos, tenían una mejor capacidad, por lo que el servicio era más constate.

“Durante el primer semestre del 2021, se mantuvo una distribución de cada 2 o 3 días para todos los sectores de la capital, al no darse las lluvias esperadas en mayo, en lo que corresponde a julio, agosto y septiembre, ha habido un reducido abastecimiento para suministrar agua cada 5 días a todos los barrios y colonias de la capital”, expresó Sevilla.

“Para tomar estas decisiones se cuenta con un equipo técnico, que evalúan el nivel de las represas, las lluvias o precipitaciones que se puedan presentar y la calidad del agua lluvia que vaya entrando a las represas”, dijo.

“En estos momentos, Los Laureles tiene una capacidad de 5.9 millones de metros cúbicos de agua, que representa el 56 por ciento de su capacidad máxima”, explicó.

“La Concepción mantiene una capacidad de 18.8 millones de metros cúbicos, lo que representa un 76 por ciento de su capacidad máxima”, añadió.

“Si hacemos una suma completa de esto, tenemos una capacidad de más de 24 millones de metros cúbicos, lo que representa una capacidad de 54 por ciento”, sumó.

“El año pasado, Los Laureles, en esta fecha, estaba a un 80 por ciento de su capacidad total, por lo que tenemos que tomar decisiones con responsabilidad para administrar el agua que se mantiene en los embalses”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *