Al Momento Nacionales

Daisy de Anchecta: Decreto de secretividad nos impide investigar el proceso que se utilizó para el alquiler de 250 patrullas

Tegucigalpa.- La titular del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy de Anchecta, reveló hoy que existen obstáculos para investigar cual fue el verdadero proceso que se utilizó para el alquiler de 250 patrullas.

“Hay una investigación sobre una denuncia relacionada al alquiler de las patrullas, hemos enviado notas para conocer sobre la Tasa de Seguridad, quienes si han contestado, pese a que no son funcionarios públicos, ya que quien dirige este mecanismo es el consejo de seguridad que está integrado por los tres presidentes del Estado de Honduras”, explicó.

Según la funcionaria, el “TSC está haciendo las respectivas gestiones para verificar, cual es el proceso que se dio en este alquiler de las patrullas, y si hay quebrantamientos de las formas que establece el Estado de Honduras en cuanto a las compras y contrataciones, pues se dictaminará responsabilidad penal.

Además aseguró “el TSC no se siente atado, pero sí reconoce que un decreto discutido en el Congreso Nacional y publicado en Diario Oficial La Gaceta, que blinda la información con que se llevo a cabo el proceso de alquiler de 250 patrullas donde el Estado paga 75 dólares diarios por unidad”.

“Eso si nos limita el acceso a la información, porque ese decreto de secretividad nos impide conocer si hay un correcto proceso en la contratación, pero ya el TSC está haciendo algunos mecanismos para obtener información”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *