Al Momento Salud y Educación

Paceños se vacunan en orden y aconsejan: «Vengan a vacunarse o el covid se los va a llevar»

La Paz. «Vengan a vacunarse porque si no el covid se los va a llevar», aconsejó este domingo el hondureño Aníbal Torres, quien llegó tempranito a inyectarse al puesto de inoculación ubicado en el Parque Central Elena de Carías, de La Paz.

El Vacunatón fue un rotundo éxito en La Paz donde prevalecieron el orden, la disciplina y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los ciudadanos que fueron a inyectarse.

«He visto un proceso muy ordenado, y vacunas hay y el que no quiere vacunarse es porque no quiere», apuntó Torres.

Asimismo, aconsejó a las mujeres embarazadas que se vacunen «ya que hemos visto que se están muriendo mucho y eso es preocupante».

«Ahora hay vacunas y no como antes, que sólo eran pleitos; entonces, vengan a vacunarse, porque esto está peligroso», indicó Torres.

Responsabilidad

De forma ágil, ordenada y eficiente, cientos de ciudadanos de La Paz recibieron su dosis anticovid-19 y coincidieron en que el Vacunatón ha sido un acierto.

Allan Ruiz, quien acudió al Vacunatón en la forma vehicular, expresó que «me siento feliz; ya tengo mi segunda dosis y ya puedo trabajar tranquilo. Esta forma es buena porque uno sale rápido y se evitan aglomeraciones».

Reconoció que ahora que recibió su segunda dosis se siente «un poco tranquilo», pero «no hay que confiarse».

Marcia Méndez apuntó que «el Vacunatón se ha desarrollado excelente, porque he visto mucho orden; yo aconsejo a los hondureños que no dejen de venir, que se vengan a vacunar, porque hay mucha gente que se está muriendo”.

«Vacúnense ‘ombe’, aprovechen, porque esta es una protección para todos los seres humanos; esta es una gran oportunidad para inmunizarnos y andar bien», expuso Natividad Pacheco, quien se dedica a la agricultura.

«Y hago un llamado al Gobierno a que sigan vacunando a toda la población del país y que se preocupen por traer más vacunas», señaló.

Francisco Javier Hernández, quien se dedica a la venta de ropa usada, dijo que «me he vacunado porque tengo que dar el ejemplo y por la voluntad de Dios tenemos que seguir trabajando».

«Aquí estoy dando el ejemplo para que mis clientes se sientan seguros, ponerse la vacuna es un deber, es nuestro remedio y si me pega (la covid-19) será menos y no iré al hospital», afirmó Hernández.

En la jornada de vacunación se apreció el enorme esfuerzo que están haciendo los integrantes de la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sociedad civil, entre otros, que trabajan en el desarrollo de la actividad, con la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (Fonac),

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *