Al Momento El informativo en el interior

Beneficio de títulos de propiedad se extiende a Villanueva, Cortés

Villanueva, Cortés.  El Gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP), realizó una nueva entrega de títulos de propiedad en la zona norte del país. Hoy 38 comunidades del municipio de Villanueva, fueron beneficiadas con 316 títulos en dominio pleno.

En esta ocasión se entregaron 216 títulos de la zona urbana y 110 de la zona rural de dicho municipio, siendo beneficiados 1,500 pobladores de ambas zonas.

Colonias beneficiadas:

San Juan de Buena Vista, Valle, Flor del Campo, Valle Fresco, Fuerzas Unidas, La Esperanza, o el Venado, La Orquídea # 1, La Orquídea # 2, Nueva Esperanza, Bella Vista, Las Flores, Renacer, Victoria, San Isidro, El Paraíso, La Unión, Ciudad Dos Caminos, El Marañón, José Trinidad Cabañas, Martín Fajardo, Gracias a Dios, La Victoria, Villa Linda Norte, Aldea Rancho Grande, Brisas del Rosario, La Arada, Las Lomas, Las Palmeras, El Marañón 2 Etapa, El Calán, Brisas del Calán, Brisas del Rosario 2, El Pinto, El Tontolito, Los Mangos, Melgar Castro, Ocotes Ralos y Villa Linda Sur.

Con esta acción, el Gobierno está beneficiando a 183 mujeres jefas de hogar, 124 hombres jefes de hogar, 7 comuneros y dos personas jurídicas.

Este día el Gobierno cumplió el sueño de 314 familias que vivían en incertidumbre por no contar con un documento legal que los acredite como los propietarios de su inmueble.

Con un título de propiedad, los beneficiarios tienen la certeza de ser los únicos y verdaderos dueños de su predio, teniendo la plena seguridad que no sufrirán amenazas de desalojo.

Asimismo, el documento representa desarrollo social para sus comunidades, ya que se incrementan las posibilidades de acceso a servicios públicos y pavimentación de calles.

Además, el título de propiedad, les permitirá la transformación de la propiedad en un activo patrimonial para acceder a proyectos de desarrollo económico ya que podrán ser sujetos de créditos en el sistema financiero y crediticio del país.

Ayer el Gobierno entregó más de 2,300 títulos de propiedad en San Pedro Sula, y recientemente en los municipios de Olanchito y Puerto Cortés. En los meses subsiguientes se continuarán entregando en El Progreso, Trujillo, Choluteca, Danlí, Catacamas, Comayagua y el Distrito Central.

Es de resaltar que en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se destacan históricos resultados en la entrega de títulos de propiedad. Del período 2014 a 2021 se ha logrado entregar más de 31,000 títulos, favoreciendo a 157,500 personas.

Y al concluir el 2021 se entregarán 20,400 títulos de propiedad en diferentes ciudades del país.  Con esta acción se estará beneficiando a más de 100,000 personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *