Al Momento Nacionales

Aeroméxico iniciará operaciones en Palmerola el 1 de diciembre

Comayagua (Comayagua). «Estamos haciendo historia nuevamente: anunciamos con mucho entusiasmo que Palmerola será la casa de otra aerolínea. Nos sentimos satisfechos de darle la bienvenida a Aeroméxico, el águila de México», dijo este lunes el presidente Juan Orlando Hernández en el aeropuerto internacional que comenzará operaciones en Comayagua el 15 de octubre.

Con este anuncio del mandatario, hecho en un acto conjunto con representantes de Aeroméxico, se concreta el adelanto que este había realizado hace unos días sobre la llegada de una nueva aerolínea a Palmerola a raíz de la vigencia de la Ley de Pasajes Baratos en Honduras.

A Palmerola, Aeroméxico volará a partir del 1 de diciembre próximo, con tres frecuencias, los días martes, jueves y sábado, con lo que serán 10 las frecuencias operadas en el país, entre el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, y ahora el de Comayagua.

Los boletos ya están a la venta a través de la página web aeromexico.com, señaló el mandatario.

Además, el gobernante destacó que «hoy celebramos el derrotar el derrotismo, el ‘no se puede’. Nosotros hemos dicho: ¿Y por qué no?».

«Lo dijimos hace unos 10 años: vamos a construir el centro logístico en Honduras para las Américas, y este aeropuerto es un eje importante de ese sistema logístico del país», dijo.

«Estamos preparándonos para jugar en las grandes ligas y la venida de Aeroméxico nos confirma que estamos en la ruta correcta», destacó.

Trabajo en equipo

El vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, José Zapata, destacó que la llegada de esta aerolínea es producto del trabajo coordinado con el Gobierno hondureño.

«Es un gran honor estar aquí y celebrar un logro más de Aeroméxico con el anuncio de esta apertura de este nuevo vuelo entre la ciudad de México y el aeropuerto de Palmerola», manifestó.

Para Aeroméxico, que en 2022 celebra 15 años de conexión con Honduras vía el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, es muy importante esta conexión con la zona central.

De hecho, esta empresa, al igual que Spirit Airlines, no había operado en Toncontín, el aeropuerto que por muchos años ha atendido la zona central del país, señaló el director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco y representante de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming.

Este anuncio, señaló Fleming, viene a ratificar que Palmerola tiene potencial.

Toncontín

Sobre el futuro del aeropuerto capitalino, el gobernante se expresó anunciando que «Toncontín tendrá un puente terrestre y aeropuerto aéreo con Palmerola».

De esa forma, enfatizó, será decisión de cada persona cómo quiere viajar y desde donde.

De interés:

Aeroméxico es la tercera línea aérea de bajo costo que confirma su inicio de operaciones desde el aeropuerto internacional de Palmerola.

Esta nueva conexión representa una oferta de más de 2.000 asientos al mes, con tres vuelos semanales, los días martes, jueves y sábado.

Spirit y Volaris son las otras dos líneas de bajo costo que ya oficializaron su arribo al mercado hondureño, aunque hay otras en proceso de negociación, según las autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *