Al Momento Sociales

Última semana para inscribirse en la II edición de Get Start Honduras

Tegucigalpa (Francisco Morazán) 6 de septiembre del 2021. El proceso para que los microempresarios hondureños puedan ser parte de la II edición de “Get Start Honduras” llega a la recta final, solo tienen una semana para postularse en la plataforma www.postulacion.senprende.hn, del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor.

“El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, ha sido enfático con el apoyo a los emprendedores hondureños y quiere que, dentro de todos los servicios, los microempresarios puedan cruzar fronteras para vender sus productos, para atraer divisas y para conquistar el mundo”, indicó, Luis Colindres-Ministro de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR.

Las postulaciones cierran el 10 de septiembre, posteriormente serán anunciados los 20 ganadores el 28 del mismo mes, quienes viajarán a Miami, Florida-E.E.U.U. con los gastos pagados para participar en a desarrollar de la actividad entre el 13 y el 18 de octubre del presente año.

El funcionario agregó, “tendremos una feria de exposición de productos para que ustedes (los emprendedores), puedan cautivar a sus potenciales clientes, aquí es donde nosotros como instituciones, estamos trabajando de la mano junto a la MESA DE TRABAJO MIPYME y los Centros de Desarrollo Empresarial, esto propicia la transparencia para escoger a los ganadores, está en sus manos cruzar fronteras con sus productos”.

La actividad es coordinada entre SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), el Consulado de Honduras en La Florida-Estados Unidos, La Mesa de Trabajo MIPYME y la Red de Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME.

Karen Najarro-Vicecanciller de la República expresó, “en esta segunda edición de Get Start, los emprendedores podrán reunirse con importantes representantes de instituciones para capacitarse y que puedan impulsar sus servicios y productos, todo esto lo hacemos por mandato del Presidente Juan Orlando Hernández”.

Los ganadores participarán en una gira de medios internacionales, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami, se podrán realizar relaciones comerciales para cerrar con la “Feria Internacional de Emprendedores Hondureños”, donde podrán exponer y comercializar sus productos en la famosa Calle 8 de Miami-Florida.

Rolando Alvarenga, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras dijó, “invito a todos los emprendedores para que participen de Get Start, esta es una oportunidad única, y la deben de aprovechar, porque también aportaran mucho al país, con la exportación de sus productos, sabemos que esto será un gran éxito”.

Entre los rubros participantes tenemos: Bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetado al vacío, tabaquería, café, cacao, junco, textiles lencas, apícolas, belleza, joyería artesanal, calzados, son los rubros en que los microempresarios pueden participar.

Requisitos para participar:

Permiso de operación, Visa americana vigente, Pasaporte vigente, Ciudadano hondureño y mayor de edad, Información General Emprendedor/Empresa, Video de Postulación (Max 3 min), Fichas de Productos, Formulario de declaración de exportación debidamente completado, Licencia sanitaria (producto alimenticio), Registro sanitario (producto alimenticio) y Pago de equipaje de carga. (para llevar sus productos).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *