Al Momento Nacionales

Reino de Arabia Saudita dona 463 toneladas de dátiles para apoyar el Programa Nacional de Alimentación Escolar de Honduras

Tegucigalpa. Representantes del Reino de Arabia Saudita oficializaron hoy la entrega a Honduras de una donación de 463 toneladas de dátiles que contribuirán a la atención alimentaria de unos 238 mil estudiantes que se forman en escuelas públicas de 6 departamentos del país.

Los dátiles serán distribuidos desde centros escolares de los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, La Paz, El Paraíso y Copán a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar que impulsa el gobierno hondureño con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Honduras.

La entrega del donativo, con un valor aproximado de 21 millones 893 mil 063 lempiras, fue oficializado por Bader Alsharari, Primer Secretario y jefe adjunto de la representación del Reino de Arabia Saudita que está acreditada en México.

Por Honduras recibieron la donación la vicecanciller Karen Najarro, en representación del Gobierno, y la representante en Honduras del PMA, Stephanie Hochstetter.

El dátil donado por el Reino de Arabia Saudita, a través de la Fundación y Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro del Rey Salmán, es rico en calcio, vitamina A, potasio y fibra natural, valiosos aportes para la alimentación y la generación de energía.

El Primer Secretario y jefe adjunto de la representación del Reino de Arabia Saudita, Bader A. Alsharari, subrayó las muestras de agradecimiento de Honduras por “nuestro regalo, tanto al nivel del pueblo como a nivel escolares, agradezco nuevamente la hospitalidad y el buen recibimiento”.

La vicecanciller Karen Najarro recalcó los beneficios nutritivos del fruto y la versatilidad de su uso.
“Lo hemos mezclado con cereal, leche, el fruto en si, y tenemos más proyectos para ver de qué manera Honduras pueda acceder a tener un programa piloto de producción de dátiles”, enfatizó Najarro al agradecer la donación.

La representante en el país del PMA, Stephanie Hochstetter, manifestó que “el Reino de Arabia Saudita es un socio estratégico muy importante para el PMA en la lucha contra el hambre y la desnutrición a nivel global. En la región de América Latina es el quinto año que Honduras y Nicaragua reciben una donación de este producto tan especial y de tan valioso valor nutritivo”.

Destacó el aporte nutricional que el fruto les proporcionará a los escolares gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

“El objetivo del PMA es apoyar al gobierno de Honduras a lograr el hambre cero antes del 2030 y por ello ha sido significativo contar con el apoyo y acompañamiento del Reino de Arabia Saudita en este esfuerzo”, agregó.

Hochstetter también agradeció a la Cancillería, a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a la Secretaría de Educación, a los maestros y a los padres de familia por su apoyo en todo el proceso.

Con la entrega de hoy, Honduras ha recibido cinco donativos del Reino de Arabia Saudita, que suman en total 1,954 toneladas de dátiles; 463 toneladas en 2021;  260 en 2019; 600 en 2018; 300 en 2017 y 331 en 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *