Al Momento Nacionales

Copeco decreta Alerta Verde para 10 departamentos por ingreso de onda tropical

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Verde por 72 horas en 10 departamentos del país debido a las lluvias que dejará el paso de una nueva onda tropical.

En ese sentido se detalló que los departamentos en Alerta Verde son: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

El Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, señaló que una onda tropical ingresará el jueves por la tarde y estará generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

De la misma manera se indicó que debido a estas lluvias pronosticadas, se espera que suban los niveles de los ríos y esto representa una amenaza para las personas que viven en zonas aledañas.

Las autoridades de Copeco piden a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *