Al Momento El informativo político

Secretaría de Finanzas habilita L 800 millones al CNE

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que la Secretaría de Finanzas, les habilitó unos 800 millones de lempiras para hacer frente a los costos de las elecciones generales de 28 de noviembre.

El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que financie los comicios venideros y precisamente, el CNE ya adjudicó el contrato para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a tres empresas.

En ese sentido, Aguirre dijo que “se nos ha informado por parte de la Dirección de Administración Financiera que se nos han transferido más de 800 millones de lempiras para financiar los proyectos electorales del CNE”.

“Una vez que asumamos la presidencia del CNE, el 11 de septiembre, procederemos a firmar los contratos para que podamos ejecutarlos a fin de acompañar todo el proceso electoral, de acuerdo al mandato de ley”, afirmó.

“Deseamos que el uso de la tecnología genere confianza por lo que el TREP debe ser efectivo y rápido para que a más tardar a las 8:00 de la noche del 28 de noviembre, el pueblo hondureño tenga los resultados preliminares de los comicios”, sostuvo.

Anticipo

“Las transferencias serán destinadas a cumplir con los compromisos millonarios, entre ellos el TREP y el sistema biométrico, se dará un anticipo a las empresas y se iniciará una auditoría en sistema que ha quedado pendiente la que será desarrollada por una firma nacional o internacional”, expresó.

“También queremos garantizar la conectividad en el 100% de los centros de votación para que haya una transmisión de resultados rápida y efectiva desde esos lugares”, señaló.

“Unos mil generadores de energía se instalarán en aquellos lugares en donde no hay energía eléctrica, para ello los contratos ya fueron adjudicados y serán firmados en breve”, sostuvo.

“Los 800 millones son parte del decreto aprobado por el Congreso Nacional, donde se establece que el mecanismo de pago será a través del Sistema de Administración Financiera (Siafi), ese mecanismo es utilizado por otras instituciones públicas como el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin ningún problema”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *