Al Momento Salud y Educación

De acuerdo a Educación y a la SESAL: Más de medio millón de educandos son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19

Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que han identificado a más 562,000 educandos, de centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales que son elegibles para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Bueso, indicó que tal como lo mencionó el presidente Juan Orlando Hernández, la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años inicia a partir del 13 de septiembre a nivel nacional.

“Hemos venido trabajando junto a la Secretaría de Salud (SESAL), en el proceso de identificación de 562,180 educandos, todos matriculados entre las edades que se han definido”, especificó el funcionario.

Afirmó que estos educandos son del Sistema Gubernamental y del No Gubernamental.

“Todos ellos son elegibles para este proceso de vacunación”, apuntó.

Además, El titular de la Secretaría de Educación, afirmó que ha instruido a las autoridades Departamentales y Municipales de Educación para que de manera inmediata coordinen el proceso con los representantes regionales de Salud y se inicie el registro del censo de vacunación de niñas, niños y jóvenes que están matriculados en el Sistema de Administración de centros Educativos (SACE).

Bueso, recordó que la matrícula sigue abierta.

“Continuaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que logremos el Retorno a Clases de todas y todos los educandos”, dijo.

En ese sentido, el viceministro de Salud Fredy Guillén, informó que este proceso de vacunación para los hondureños mayores de 15 años dará inicio el próximo lunes a las siete de la mañana.

Guillén, explicó que los jóvenes tendrán que acudir en compañía de un adulto, presentar la partida de nacimiento y tener la buena voluntad de vacunarse.

“Lo esperamos a partir del día lunes con toda la logística Gubernamental en los diferentes puntos, en las 20 Regiones del País”, detalló

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *