Al Momento El informativo en el interior

Gobierno construye moderno bulevar a cuatro carriles en Jesús de Otoro, Intibucá

“Cuando nosotros construimos por acá, no soñábamos que, hoy se estaría construyendo una obra de gran envergadura que indiscutiblemente incrementará la plusvalía de nuestras propiedades, dará mejor acceso y fortalecerá la calidad de vida de nuestros habitantes”, son las declaraciones de José Javier Muñoz, profesor de la Escuela John F. Kennedy, del municipio de Jesús de Otoro.

Luego que el Gobierno de la República iniciara la construcción del moderno bulevar de concreto hidráulico a cuatro carriles, que conectará desde la carretera que conduce desde la ciudad de La Esperanza hasta la primera avenida de este pintoresco municipio.

“Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno e INSEP, por este tipo de obras que dan mayor despegue económico y social, porque nunca se había intervenido esta vía, sólo se reparaba provisionalmente para dar paso”, señaló el educador.

La obra está avanzando en estabilizaciones de suelos, drenajes, limpiezas de derecho de vía para luego colocar concreto hidráulico en las vías que darán acceso hasta el casco histórico del municipio.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), es la encargada de la obra e informó que el tramo mide 544 de longitud y los trabajos tardarán unos 120 días para entregarlo a alrededor de 40 mil habitantes de esta zona.

Este bulevar dentro de poco será una vía de rápido, fácil, cómodo y seguro acceso para fortalecer la infraestructura vial, abrir nuevas oportunidades socio-económicas a los habitantes de este municipio y la generación de empleo alcanza casi los 900 puestos de trabajo.

El Alcalde, Roger Cantarero, manifestó que no solo esta obra ha construido el Gobierno en Jesús de Otoro, sino también, otras pavimentaciones en barrio y colonias de la localidad que permiten ofrecer mejor la oferta turística.
“Nosotros tenemos atractivos turísticos como ríos, paisajes de montaña, 16 sitios arqueológicos, un túnel natural que con una red vial en óptimas condiciones será más fácil ofertarla a nuestros visitantes”, dijo el edil.

En otros sectores se construyó un puente y caja puente que da acceso a otras comunidades adyacentes a este municipio.

Conozca! Jesús de Otoro, es parte del circuito de la Ruta Lenca y ha mejorado su comunicación con una red vial de primer nivel gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, promoviendo el turismo, gastronomía, cultura religiosa y gentileza de su gente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *