San Pedro Sula. Las autoridades de Salud y Educación dieron por inaugurada este lunes la jornada de vacunación contra la covid-19 en la que se busca inmunizar a más de 64.000 estudiantes del nivel medio del departamento de Cortés.

Respaldo y confianza

El director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, detalló que en el departamento se cuenta con una población de 42.000 estudiantes y otros 22.000 solo en San Pedro Sula, sumando 64.000 jóvenes.

“Estamos escalando un peldaño más para nuestra población, ya que estamos llegando a jóvenes de educación media, lo cual da un respaldo y confianza al docente para que nos permita regresar a clases de manera semipresencial”, manifestó Ayala, mientras supervisaba la vacunación de estudiantes en el Instituto José Trinidad Reyes.
Los centros a donde pueden acudir los jóvenes en San Pedro Sula son: José Trinidad Reyes, Universidad Católica, UNAH-VS y Gimnasio Olímpico.

El director departamental explicó que este es un acuerdo entre Educación y Salud para seguir llegando a todos los menores con la vacuna y decirle a la población que se puede acercar a estos centros de inmunización.

“Con esta vacunación, la semipresencialidad ya con todos vacunados será un hecho; la educación no puede estar cerrada pero debemos hacerlo de manera responsable”, recalcó Ayala.

Esta jornada de vacunación para jóvenes será del 13 al 30 de septiembre.

De 15 a 17 años

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, expresó que “hemos dado por inaugurada la jornada de vacunación dando prioridad a los adolescentes de 15 a 17 años de edad”.

“Hacemos el llamado a la población que tiene más de 18 años y embarazadas que pueden llegar a cualquier centro para que se protejan contra la covid-19 y aquellos que están pendientes de su segunda dosis acérquese, todavía contamos con Sputnik V, Moderna, AstraZeneca y Pfizer”, afirmó Villatoro.

Gracias a las autoridades

Finalmente, Mayra Vásquez, madre de familia beneficiada con la vacuna para su hijo de 17 años, puntualizó que “gracias a las autoridades que han tomado a bien de vacunar a los jóvenes contra la covid-19, ya que sabemos que es un virus mortal y queremos que ellos sean protegidos, porque si ya regresan el otro año a clases ya estarán protegidos”.

“A todos los padres les digo que no tengan temor, vacunemos a nuestros hijos, vayamos a los centros de vacunación; así como yo llevé a mi hijo, con todos vacunados vamos a mejorar como país”, concluyó Vásquez.
 

Related Posts

  1. Esperemos se logre sobrepasar esa meta de estudiantes a nivel nacional ya que ayudará a que pronto podamos regresar a clases presenciales siempre y cuando no nos pongamos en riesgo a nosotros ni a nuestros familiares

    • Juan Ramón Escoto says:

      Esta es una noticia positiva para todo el sector estudiantil y personas en general del departamento de Cortes, esperemos que las autoridades de salud junto con las brigadas de vacunación puedan llegar a la meta de personas inmunisadas para que la población sea menos afectada por el virus del Covid 19,y para que también los estudiantes regresen a clases.

      • Dilcia Rodríguez says:

        Es una excelente noticia saber que ya también los jóvenes está siendo beneficiado por la jornada de vacunación,así el otro año podríamos estar volviendo a las aulas de clase sin miedo a poder contagiar a nuestro seré queridos.

  2. Es una muy buena noticia que sigan con las vacunaciones contra el COVID-19, esperemos que esa cantidad de alumnos puedan obtener su vacuna y que no tengan temor al ponérsela que de verdad es muy importante estar vacunado a estas alturas.

  3. Una noticia positiva y importante para los estudiantes, ya que hoy en dia es necesario que los estudiantes obtengan su vacuna para que vuelvan a clases presenciales
    Ya volviendo a los centros educativos tendremos mas educación porque la sociedad lo necesita y exige.

  4. Pero el problema que hay personas que se dejan llevar por los comentarios que hacen otra gente, y después ese individuo no se quieren vacunar y a veces son de los que no utilizan las medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *