Unos 15 kits de riego por goteo, semillas de maíz para ensilaje de alta calidad, fertilizantes y una picadora de pasto, entregaron a ganaderos de los municipios de Marcala y Cane del departamento de La Paz.

La entrega la realizaron técnicos del proyecto piloto Fuerza Agropecuaria Honduras, que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Jairo Fabricio Mejía Lazo, coordinador de las acciones en campo de este proyecto detalló que para productores del municipio de Marcala; se entregaron 5 kits de riego por goteo, insumos y fertilizantes.
Entre tanto, para los productores del municipio de Cane; se entregaron 10 kits de riego insumos y fertilizantes más una picadora de pasto, a fin de totalizar las 15 entregas mencionadas.
El insumo de semilla de maíz para ensilaje es de la variedad Victoria y cada kit de riego por goteo esta valorado en unos L 25,000.
La acción de entrega se efectuó en las oficinas regionales de la SAG de Comayagua donde llegaron los productores para recibir los insumos y equipos como beneficios que esta otorgando, el proyecto Fuerza Agropecuaria Honduras a pequeños y medianos ganaderos que poseen menos de 50 cabezas ganado y cuentan con fuente de agua.
Mejía explicó que los equipos e insumos mejoran la calidad de la alimentación del ganado donde se puede mantener el proceso todo el año, sin depender solo de los periodos de lluvias.
El técnico explicó que previo a la entregas, se brindan capacitaciones sobre la instalación y manejo del equipo e insumos, así como se realizan monitoreos y evaluaciones.
El proyecto piloto cubrirá en su totalidad a 500 productores en diferentes departamentos del país y surgió como una respuesta a los desastres en el sector productivo (incluido el ganadero) que dejaron las tormentas ETA e IOTA del año pasado.
Según los avances del proyecto hasta agosto, se habían cubierto a unos 362 productores y las acciones de entregas continúan realizándose en distintas zonas del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *