Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF hicieron un llamado a madres, padres y cuidadores de las y los menores de edad entre los 15 y 17 años que acudan a vacunarles contra el Covid 19 a los puestos de vacunación y en los horarios establecidos por la Secretaría de Salud en el marco de su séptima campaña de vacunación.

En el marco de sus obligaciones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH el 6 de abril de 2021, emitió la Resolución no. 1/2021 sobre las vacunas contra el Covid 19, con el propósito de contribuir a que los Estados asuman el alcance de sus obligaciones internacionales en el contexto de las decisiones sobre vacunación, y así garantizar los derechos humanos, especialmente el derecho a la salud y a la vida.

En Honduras, los médicos han alertado en las últimas horas extremar las medidas de bioseguridad ante posibles contagios de dos variantes del Covid 19, sobre todo la variante Delta, que es más letal en la población infantil, por lo que los adultos deben extremar las medidas de bioseguridad, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna, en este caso de la población adolescente.

“Aunque, la vacuna es voluntaria, todos tenemos una responsabilidad moral de vacunarnos, porque de no hacerlo estamos poniendo en riesgo la salud de nuestra familia, compañeros de trabajo y toda la comunidad”, dijo Lolis María Salas Montes, Directora Ejecutiva de la DINAF.

La funcionaria reiteró el llamado a las personas adultas, para que en un acto de responsabilidad y de amor, acudan a vacunar a sus hijos e hijas, ya que la vacuna es el instrumento más poderoso que tenemos, junto con los cuidados personales como: el lavado de manos, el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el uso mascarilla y alcohol.

El Gobierno de la República, conforme a los estándares internacionales en materia de derechos de niñez y a su Interés Superior, ha priorizado este grupo de población, ordenando la protección y tutela de sus derechos fundamentales basados en los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.

Related Posts

  1. Ha sido una noticia de mucho interés para que todos los padre puedan contribuir a bajar los niveles de esta enfermedad y acudan a llevar a sus hijos a vacunarse y así lograr protegerse un cierto porcentaje y para que poco a poco logren ir a sus colegios sin tanto temor.

  2. Así es los padres tienen que ayudar a que sus hijos vallan a vacunarse ya que estamos delante de un virus muy peligroso, hay muchos jóvenes que no se vacunan por miedo a la reacción de estas vacunas pero sabemos que es algo normal, y como hemos visto esta variante Delta es muy letal para población infantil así que hay que ir a vacunarse para no poner en peligro a la demas población.

  3. JINA YARELI AGUILERA AGUILERA says:

    Debemos vacunar a los menores, ya que nuestra responsabilidad como adultos es cuidarlos de el riesgo que corren a raíz del virus, es una forma de enseñarles a ser responsables con su salud y la salud de los demás.

  4. Fanny Lopez Cartagena says:

    DINAF está haciendo una buena labor al concientizar a los padres de familia a que lleven a sus hijos menores de edad a vacunarlos contra la vacuna del covid19, ya que la vacuna tiene muchos beneficios, para viajar, para la salud etc. Pero como muchos jóvenes le tienen miedo a la vacuna no lo hacen, por eso es bueno que los padres exhorten a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *