Al Momento Nacionales

CNA interpone denuncia contra la Ministra de Salud por supuesto favoritismo en otorgamiento de plazas y aumentos salariales

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló hoy la investigación favoritismo en otorgamiento de plazas y aumentos salariales e interpuso una denuncia por cinco delitos de abuso de autoridad en contra de la actual ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria esta siendo acusada de eliminar 15 plazas para crear cuatro nuevas a fin de supuestamente beneficiar con jugosos salarios a dos de sus hijos y una nuera.

“Se ha violentado el derecho de estabilidad laboral de quince personas que por más de cinco años han desempeñado esos cargos bajo la modalidad de contrato por tiempo determinado, las cuales mantienen aspiraciones de ser nombradas de manera permanente, por la llegada de cierto tiempo de estar desempeñando esa labor bajo tal modalidad, y así mejorar su situación laboral y su estatus económico-social”, cita una de las conclusiones del informe divulgado este lunes.

Related Posts

  1. Lastimosamente esto no es nada nuevo en nuestro país al contrario ya es normal, ver como estos funcionarios benefician a sus familias, amigos y circulo cercano, esperemos ver como el CNA actúa al respecto.

  2. Juan Ramón Escoto says:

    Es muy lamentable que funcionarios públicos a se aprovechen de sus altos cargos para beneficiar a familiares y amistades, esto no es algo nuevo en nuestro país pero creo que es necesario que se apliquen las sanciones necesarias en contra de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por abuso de autoridad.

  3. Es bueno que el CNA rompa el silencio pero lastimosamente ya sabemos que a las autoridades que deben regular estas situaciones simplemente les da igual.

  4. Esly Rodríguez says:

    Es indígnate lo que hacen estos funcionarios solo piensan en su vínculo social, pero no se ponen a pensar en la “sociedad hondureña” la cual está conformada por miles de personas sin oportunidad de trabajo, mientras tanto ellos entre más tienen más quieren.

  5. Fanny Lopez Cartagena says:

    Que bueno que se denuncio a esta ministra, siempre que hay irregularidades deberían de investigar. Ya que es una injusticia con las 15 plazas que se despidieron, solo para lucrarse entre ellos mismos, ojala se haga justicia y se proceda la denuncia.

  6. Fallon Sanabria says:

    No es nuevo que los Ministros u otras autoridades del Gobierno quieran beneficiar a sus parientes o amistades, lo que sí sería nuevo es que por primera vez este caso no quedara así, y que la justicia pueda prevalecer.
    No es ético ni justo que despidan a las personas solo por que si. El derecho laboral es de todos pero la ley es clara, y los que tienen esos puestos en el gobierno saben perfectamente que no deben emplear a sus familiares. Apoyo la noción del CNA.

  7. Es una injusticia la que hacen estas personas, esto sucede en nuestro país muchas veces pero no sale a luz la gente denuncia y se queda en papel pero no se brinda justicia, esperar en este caso ya que fue el Consejo Nacional electoral pueden hacer “un poquito” de justicia (Porque luego andan libres y solo pagan sin reflexiónar que no deben seguir haciendo daño) estas personas no valoran todo el trabajo quisieron los empleados y los echan como si nada, las cosas se ganan no solo por subir un estatus debería de despedir la gente para poner a otras las personas que no merece esos salarios y se les otorga en “bandeja de plata” sin ningún costo alguno y sin mirar que perjudican a los demás.

  8. Beverly Figueroa says:

    Estas atrocidades no son nada nuevo en el país y es lamentable que por estas personas de alto prestigio muchos de los empleados pierdan sus trabajos. Ya es tiempo de que las autoridades apliquen sanciones a estas personas corruptas que solo les importa el bienestar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *