El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores dijo a través de Stereo Noticias que presentó ante las autoridades una propuesta para un reajuste salarial gradual del magisterio para los próximos tres años.

«Hemos presentado ante la sociedad hondureña, ante el magisterio y el gobierno de la República la propuesta de reajuste salarial para el magisterio para los años 2022, 2023 y 2024» manifestó.

De acuerdo a lo revelado por Flores, en la actualidad el sueldo base de un maestra es de 12,863.88 lempiras lo cual a su criterio es bastante bajo por lo que muchos maestros pasan endeudados y con un nivel de pobreza fuerte.

En torno a lo anterior propone que a partir del próximo año 2022 el sueldo base de un docente sea de 15,500, para el 2023 de 17,500 y para el 2024 de 19,500 lempiras.

«La propuesta ha sido realizada en el análisis de varias variables, conforme a lo que establece el estatuto del docente hondureño, el tema de la inflación del país el cual refleja una reducción del 50% del poder adquisitivo de los maestros sumándole a ello el encarecimiento de la canasta pasó a, el combustible y el pago de los servicios públicos y el reajuste salarial a otros sectores» expresó.

Indicó que es importante el aumento a los maestros debido a que durante la pandemia han hecho su máximo esfuerzo al adaptarse a la nueva modalidad e impartir clases virtuales.

Finalmente dijo que la propuesta ya fue entregada a las autoridades por lo que esperan recibir en los próximos días una respuesta favorable.

Related Posts

  1. Es una muy buena iniciativa y ojala este reajuste no solamente se le de a este gremio, si no que a todos los gremios en honduras, ya que el costo de la canasta básica esta por encima del salario mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *