Al Momento El informativo deportivo

Coito atribuye a la debilidad ofensiva los graves problemas de Honduras

El entrenador uruguayo Fabián Coito afirmó este domingo que la falta de poder ofensivo explica en gran parte que la selección de Honduras ocupe el penúltimo puesto en el octogonal final de la Concacaf para el Mundial Catar 2022 al cabo de la quinta jornada.

«Anotar no es tarea sólo de los delanteros. No hemos sido capaces de generar y resolver opciones de gol, hemos sido frágiles y débiles para meter goles y es el motivo de la situación en la que estamos», dijo el técnico luego de la derrota de la H por 3-0 ante México.

Con la derrota la selección de Honduras se quedó con tres puntos de quince posibles.

El octogonal final de la Concacaf concede tres plazas para el Mundial de 2022.

En cinco partidos el equipo dirigido por Coito suma tres empates y dos derrotas. Ha marcado dos goles y ha recibido ocho.

«Lo primordial es recuperar a los futbolistas, levantar a la selección, mentalizarnos en el duelo que nos queda ante Jamaica, levantar el ánimo, hacerles saber a los muchachos que sí podemos mejorar en esta eliminatoria», reiteró.

Tomado de STN-Noticias

«Hay que pensar a pocos días del partido con Jamaica en mejorar y cerrar de la mejor manera esta ventana de fecha FIFA, hacernos fuertes en casa, cerrar de la mejor manera, ganar y dejar atrás este partido que fue malo».

Ante México, el seleccionador de Honduras dijo que no lograron establecer control en el medio campo y eso les costó no tener llegada, situación que luego se complicó con una expulsión.

«No pudimos recuperar el balón a pesar de que lo intentamos por la virtud del rival, no pudimos generar opciones al frente. Creo que hasta la expulsión estuvimos en el partido, aguantamos, pero ya con un hombre menos nos superaron».

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Que raro que en todo este tiempo de malos resultados no le atribuya ningún déficit a su forma de dirección, a su táctica que definitivamente es mediocre y a su vez inepta para la situación que se vive en una eliminatoria hacia un torneo de máxima exigencia… Se enreda solo en sus declaraciones; primero es que no tenemos suficientes jugadores en el extranjero y ahora esto. ¡Manotadas de ahogado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *