Gracias (Lempira), 13 de septiembre. La concha acústica que está en proceso de construcción en la Fortaleza de San Cristóbal, de Gracias, estará concluida el próximo 22 de octubre.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó este lunes una visita de supervisión a las instalaciones que están en proceso de edificación y que formará parte de un macro-concepto de diversión cultural familiar.

Obra majestuosa

“La concha acústica será una obra majestuosa que promoverá el arte y la cultura en Gracias y todo el occidente del país”, resaltó el gobernante.

Añadió que se habilitarán senderos para que la gente salga a caminar y hacer ciclismo también.

“La Fortaleza de San Cristóbal es una obra icónica de Honduras y queremos dejarla repotenciada para promover el turismo”, indicó Hernández.

Se habilitarán cafétines, restaurantes y zonas de esparcimiento, añadió.

“Honduras se convertirá en el país con mayores destinos turísticos de la región”, remarcó.

Carreteras, aeródromos, el aeropuerto de Palmerola y la aplicación de la Ley de Pasajes Aéreos Baratos son parte de los atractivos turísticos para los extranjeros, acotó.

Minuta del proyecto

Clarisa Izaguirre, ingeniera residente del proyecto, pormenorizó que la concha acústica consistirá en siete módulos, entre ellos un anfiteatro, sendas, miradores y área de esculturas, entre otros.

“Tenemos un monto de inversión de 45 millones de lempiras entre fondos del Gobierno central, municipal e inversión privada, con un avance de obra de un 42 %” señaló.

El 22 de octubre estarán concluidos los trabajos, puntualizó Izaguirre.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo pidió a la población a votar por las 30 maravillas de Honduras ya que hoy vence el plazo de elección.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *