Para evitar que se violente el derecho de acceso a la información pública, Miguel Ángel Ortiz, candidato que aspira a convertirse en Comisionado de los  Derechos Humanos, (CONADEH), solicitó al Congreso Nacional, una revisión así como una actualización a la denominada Ley de Secretos.

“Públicamente se los he planteado, es unan contradicción hacia los derechos humanos, sencillamente porque el derecho y el acceso a la información está consignado en tratados internacionales que ha suscrito el Estado de Honduras” indicó.

Comparó esta ley con una violación a la ley a la libre expresión, las cuales calificó de “irreversibles”, ya que son derechos adquiridos.

Además aseguró que en su participación en las audiencias públicas dejó  una serie de sugerencias, “yo no se si las van a tomar, porque en esto cada quien tiene la visión de acuerdo a su marco doctrinario y filosófico que lo orienta”

Recomendó que el nuevo titular de CONADEH, debe superar las dificultades que vinieron durante y después de la crisis del 2009 y cito la frase bíblica “por sus hechos los conoceréis”.

“No me importa, yo le he dicho a  ellos, esa franqueza con la cual hablo ha sido la norma de toda mi vida y por una conveniencia coyuntural no voy a cambiar mi pensamiento, porque son convicciones que he tenido durante la trayectoria de mi vida de luchador y defensor de los derechos humanos” apuntó Ortiz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *