El director del Sistema de Educación Policial Héctor Iván Mejía, dijo que este llamado es para todos aquellos jóvenes  de edad promedio de 18 a 30 años de edad que han completado su educación primaria, para que pasen a formar parte de la PNH a través del proceso de formación que está desarrollando  el ITP.
“Esperamos nosotros recibir el mes de abril, un promedio de 500 jóvenes que van a empezar el  ciclo formativo, ya el 2 de febrero  recibimos una nueva promoción y mes a mes vamos a estar recibiendo esta cantidad de hondureños que requieran formar parte de la institución policial, con todos los protocolos de respeto a los Derechos Humanos, con una nueva calidad formativa de nuestros policías”, señaló Mejía.
El comisionado explicó, que estos cursos se realizarán bajo la supervisión de auditores que miden la forma como se están educando los policías que van a salir a servir a la población hondureña, en el tema de la seguridad.
No obstante destacó, que lo más importante de esto, “es que estos hondureños están recibiendo la capacitación orientada al trabajo comunitario, es hacer má eficiente y efectivos en el momento de desarrollar su trabajo, pero sobre todo un profundo conocimiento de los respetos a los derechos humanos”.
Asimismo, el uniformado dijo que a los aspirantes que se sometan y culminen sus estudios en esa escala básica, posteriormente se les reconocerán sus meritos para que pase a formar parte de la Academia Nacional de Policial (ANAPO).
Informí que  los interesados en formar parte de los elementos de seguridad nacional, ya pueden presentarse a las oficinas del Instituto Tecnológico Policial ubicado en el departamento de la Paz, para hacer el trámite de su inscripción  y pasar a formar parte de la Policía Nacional.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *