Al Momento Nacionales

Dirigencia del transporte da tregua al gobierno y suspende paralización

Karina Carias dirigente del transporte Urbano anunció a través de Stereo Noticias que tras una asamblea general realizada en las últimas horas, han dado una tregua al gobierno y han decidido suspender el paro nacional anunciado para este día.

De acuerdo a Carias, las amenazadas de paro fueron aplazadas, por respeto a las actividades programas para el bicentenario de independencia.

No obstante advirtió que las medidas de presión continuarán este próximo jueves 16 ante el incumplimiento de acuerdos financieros por parte de las autoridades gubernamentales.

Entre los acuerdos incluye una reforma al decreto 246-2021 con el cual la siguiente semana iniciarán a dar trámites a todas las solicitudes del sector transporte, apuntó.

Entre las solicitudes del rubro destacan el alivio a la deuda del rubro, un bono de reactivación y bono para colaboradores por valor de cuatro mil lempiras.

Related Posts

  1. Juan Ramón Escoto says:

    Creo que es lamentable que hasta el día de hoy el gobierno no ha cumplido con las reformas y acuerdos financieros y se mantenga el conflicto con el sector transporte, este es un tema que vienen desde hace un largo tiempo atrás y creo que no es justo que tengan engañado a uno de los sectores que mueven la mayor parte de la economía en el país.

  2. Es injusto que el gobierno no ayude con las solicitudes que tiene el transporte es uno de los medios en los cuales los hondureños usan más, es de los más golpeados dan impuestos a maras, peligran sus vida y el gobierno no puede ayudarle siempre tienen que usar las protestas o un paro para que el gobierno pueda darles un poco de atención y así poder llegar a algún acuerdo, la población es la que sufre cuando esto sucede por culpa del gobierno deficiente.
    Esperar en algún momento esto cambié y no tenga que haber una huelga o un paro para que le presten atención a las personas y las necesidades ó las cosas que solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *