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Inspectoría del IHTT intensifica operativos en atención de denuncias en contra del rubro del transporte terrestre

Tegucigalpa, 14 de septiembre de 2021. Autoridades de la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, han intensificado los operativos en atención de denuncias en contra del rubro del transporte.

Las acciones correctivas se desarrollan en diferentes ciudades y ejes carreteros a nivel nacional.

Son 11 puestos de supervisión los que se instalan de manera permanente en coordinación con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, Policía Militar y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los denuncias de la ciudadanía basadas en el irrespeto a la ley, e incumplimiento a las medidas de bioseguridad, son recibidas mediante de redes sociales y líneas telefónicas habilitadas.

Para la región Noroccidental el número telefónico disponible es el 3399-4067 y para la región del Litoral Atlántico el número 3399-4066.

De igual forma, la ciudadanía de la región centro permanece habilitada la línea telefónica 9999-3080 y la región sur 2780-5049 para realizar las denuncias.
Las redes sociales como: Facebook y Twitter son las dos vías digitales a través de las cuales los ciudadanos envían sus denuncias.

También se trabaja en el combate a la ilegalidad, verificación del precio del pasaje y que las unidades operen con la documentación en orden.

Decomisos y multas

De enero a la fecha han sido decomisadas 806 unidades por diferentes faltas.

Si la unidad es decomisada por operar de manera ilegal, el conductor recibe una multa de 11 mil lempiras y el vehículo es decomisado por seis meses.

Otra falta muy grave es el incumplimiento a las medidas de bioseguridad y exceso de pasajeros, en estos casos la multa van de los 2 mil a 3 mil 500 lempiras.

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