Tegucigalpa, 14 de septiembre de 2021. Autoridades de la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, han intensificado los operativos en atención de denuncias en contra del rubro del transporte.

Las acciones correctivas se desarrollan en diferentes ciudades y ejes carreteros a nivel nacional.

Son 11 puestos de supervisión los que se instalan de manera permanente en coordinación con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, Policía Militar y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los denuncias de la ciudadanía basadas en el irrespeto a la ley, e incumplimiento a las medidas de bioseguridad, son recibidas mediante de redes sociales y líneas telefónicas habilitadas.

Para la región Noroccidental el número telefónico disponible es el 3399-4067 y para la región del Litoral Atlántico el número 3399-4066.

De igual forma, la ciudadanía de la región centro permanece habilitada la línea telefónica 9999-3080 y la región sur 2780-5049 para realizar las denuncias.
Las redes sociales como: Facebook y Twitter son las dos vías digitales a través de las cuales los ciudadanos envían sus denuncias.

También se trabaja en el combate a la ilegalidad, verificación del precio del pasaje y que las unidades operen con la documentación en orden.

Decomisos y multas

De enero a la fecha han sido decomisadas 806 unidades por diferentes faltas.

Si la unidad es decomisada por operar de manera ilegal, el conductor recibe una multa de 11 mil lempiras y el vehículo es decomisado por seis meses.

Otra falta muy grave es el incumplimiento a las medidas de bioseguridad y exceso de pasajeros, en estos casos la multa van de los 2 mil a 3 mil 500 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *