Al Momento El informativo político

El TJE firma Convenio Marco de Cooperación Institucional con el IAIP

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), firmaron el convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Magistrada Presidente del TJE, Gaudy Alejandra Bustillo y el Comisionado Presidente del IAIP, Hermes Omar Moncada, sellaron la alianza que da vida a una serie de actividades coordinadas conjuntas orientados a la transparencia.

Este convenio tiene como finalidad y propósito fundamental fortalecer los mecanismos de coordinación existentes entre el TJE y el IAIP para mejorar la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Honduras mediante actividades estratégicas que estén enmarcadas dentro de las funciones y facultades de cada una de las instituciones que firman el presente convenio.

Simultáneamente, se realizó una capacitación a los empleados del TJE sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento.

El TJE asumió la responsabilidad de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como a los lineamientos de Verificación de Transparencia e implementar buenas prácticas.

Además determinar mecanismos para garantizar transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales, en el ejercicio de la función judicial electoral.

Por su parte el IAIP se comprometió en velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de conformidad a lo establecido dentro del artículo 11 de la misma y brindar los espacios requeridos para la formación y capacitación a los empleados del TJE en materia de las actualizaciones a los Lineamientos de Verificación de Transparencia que sean aprobados en el marco del presente convenio y otros de interés de las partes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *