Tegucigalpa-“Cada vez que llega el Fondo Monetario Internacional al país me preocupa mucho porque a la semana están mandando un paquetazo al Congreso Nacional”, señaló este lunes el jefe de la bancada liberal en el Poder Legislativo, Yani Rosenthal.

Agregó que “el Fondo Monetario Internacional ha sido aves agüereras que cada vez que vienen al país viene afectar a la población hondureña”, señaló.

Rosenthal indicó que el gobierno hace mucho caso a los consejos del Fondo y eso afecta al pueblo, porque devalúa la moneda y con ello reduce la capacidad adquisitiva del pueblo, reduce la liquidez de la economía, etc.

Sostuvo que el próximo gobierno debe de realizar un acuerdo completo con el Fondo y que busque lo mejor para los hondureños de acuerdo a las políticas del Estado.
Aseguró que él no se opone a un acuerdo, siempre que vaya en beneficio del pueblo y no en contra como se ha dado en los últimos años.

Este día llegó al país una misión del FMI en la cual llegan a conocer los planes en materia de economía de los diferentes candidatos presidenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *