Localizaron a 38 personas que fueron secuestradas de un hotel en San Luis Potosí, México, incluidos tres menores de edad y una mujer embarazada, informó la noche de este martes el fiscal del estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Entre las personas secuestradas la madrugada del martes en el hotel Sol y Luna del municipio de Matehuala había 22 extranjeros, que fueron rescatados en un lugar «despoblado» y a los que llevarán a la capital del estado para que reciban atención médica y psicológica, así como alimentación, según el reporte de las autoridades.

Entre los extranjeros hay haitianos y cubanos, según el fiscal del estado, quien explicó que en un principio se les había informado que también había venezolanos.

Entre ellos estaban los menores y la mujer embarazada, a quien la Cruz Roja ya atendió de manera preventiva.

La investigación para dar con el paradero de los responsables está en curso. La fiscalía afirma que presuntamente usaron camionetas para llevarse a las personas del hotel.

Además, las autoridades se comunicarán con las familias de las personas que fueron secuestradas «para evitar sean víctimas (de) algún delito que afecte su patrimonio como puede ser una extorsión», dijo la Fiscalía/Infobae.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Este tipo de noticias nos alegra en muchos aspectos, ya que todas las personas que estaban detenidas , estaban siendo desde el comienzo privadas de su libertad y sus familiares preocupados. Este tipo de situaciones los gobiernos a nivel del mundo deben de luchar día a día, para refrenar este tipo de actos de atentar contra los derechos civiles ya que esto se da para trata de personas, utilizarlas para extorsión como dice la noticia, y como venta de órganos.

  2. Que lamentable lo que estas personas tuvieron que pasar en su paso por México , gracias a Dios pudieron ser rescatadas y atendidas por las autoridades correspondientes.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que terrible situación y pensar que nuestro país Honduras era el más peligroso, pero veo que me equivoque pues el odio esta presente en todo lugar del mundo, no quiero ni pensar el gran daño que le habrán hecho a estas pobres personas, tanto físico como la gran marca psicológica que vivirá con ellos.

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Cada vez el crimen organizado es mas osado en sus delitos, raptar a 38 personas sin que nadie les detuviera demuestra el poder que tienen y que no le temen a la justicia, es lamentable ver como sucede esto y saber que será muy difícil que algún día podamos vivir en paz.

  5. veo que el sueño que tienen los inmigrantes puede ser tan grande ,pero lo que los lleva a buscar una mejor vida aun sabiendo el riesgo que podrían pasar más que estas personas fueron encontradas por que algunos de los presuntos secuestradores hacen extorsiones , venden a las personas mas a nino y mujeres, pero lo bueno es que nada de esto ocurrió.

  6. Definitivamente en México esta red de delincuentes actúa sin miedo a las consecuencias y lo triste es que en muchos casos secuestran personas que buscan una mejor oportunidad en el extranjero. Esto también demuestra que la justicia y seguridad mexicana no está al nivel o están claramente coludidos con el crimen organizado, porque sucesos como estos se suscitan muy a menudo y nadie responde ante las consecuencias.

    • Ángel Gabriel Amador says:

      Es lastimoso saber de este tipo de noticias, que no únicamente se vive en México, pero debemos analizar el porqué de esta situación, se observan personas de países en los cuales tienen problemas económicos realmente preocupantes, si las autoridades de dichos países ofrecieran oportunidades reales y funcionales la historia fuera otra, se observa la gran cantidad de personas que son violentadas de sus derechos por causa de un mejor vivir el cual motivo de una porquería de gobernantes.

  7. Lindsay Sánchez says:

    Es lamentable lo que sucede, y pobres de las personas que tuvieron que aguantar ese horrible suceso. Personas sin corazón que no se sabe para que necesitaban a todas esas personas. Pero gracias a Dios que pudieron encontrarlas y darles la atención médica posible.

  8. Realmente que horrible para estas personas ser secuestradas, el mundo está dado vuelta con tantas cosas malas que pasan. Lo bueno es que pudieron ser rescatados de esas personas malas y poder ser atendidos por médicos.

  9. Lamentable, lo que sucede para poder pasar a Estados Unidos en busca de un sueño americano, corriendo peligro, sufriendo de hambre , lo positivo es que los rescataron

  10. Fanny Lopez Cartagena says:

    Que lamentable que por las situaciones de bajos recursos y falta de trabajo, las familias tienen que emigrar a Estados Unidos arriesgándose a perder la vida en el transcurso del camino.

  11. Beverly Figueroa says:

    Que terrible situación, gracias a Dios estas personas fueron rescatadas y pudieron recibir atención medica. Por todas estas atrocidades pasan las personas que emigran para poder tener una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *