Al Momento El informativo migrante

Unos 1,979 niños migrantes hondureños retornaron al país en lo que va del 2021 informó la DINAF

Tegucigalpa. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informó que unos 1,979 niños migrantes hondureños retornaron al país procedentes de Estados Unidos (EEUU), México y Guatemala, en lo que va del año.

La funcionaria del programa de Migración, de la DINAF, Rosa Isela Raudales, dijo que “trabajamos las 24 horas del día en la atención a los menores que se encuentran en algún tipo de problemas”.

Por su parte, la Cancillería reveló recientemente que unos 5,400 menores hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos; a la espera de ser reunificados con sus familiares residentes en esa nación o retornar al país.

Raudales señaló que “del total de menores retornados, la mayoría son niños y el resto adolescentes que partieron no acompañados en caravanas con el objetivo de ingresar a los EEUU”.

“Cuando la niñez es retornada ponemos en acción el protocolo de atención a menores cuando ya se encuentra en el país en combinación con diferentes instancias estatales relacionadas con el tema”, señaló.

Related Posts

  1. Son estrepitosos los números tanto de niños como de personas mayores que salen y lastimosamente no cumplen el sueño americano y vuelven al país con falsas promesas por parte del gobierno con la famosa «inclusión social» ¿que pasará con todos estos niños retornados? ¿cual será su futuro?

  2. Georgeth Pérez says:

    Que tristeza, cuantos de ellos no soñaron llegar hasta Estados Unidos y en cuestión de segundos su sueño se les vino abajo, muchos de los padres de ellos emigraron por varias razones e incluso por una ejercicio educación para ellos, las autoridades de Honduras dan asco es una lastima lo que hay que pasar, esta gente nose va por lujo o por hacer el montón, al contrario por necesidad.

  3. Que lamentable , saber que personas (niños, jóvenes y adultos) aspiran por una mejor vida y se van del país , ya que no encuentran trabajo o un mejor futuro aquí en busca de un sueño y terminan siendo exportados nuevamente al país donde no pueden cumplir sus objetivos, es lamentable leer esto .

  4. Stefanie Figueroa says:

    Que tristeza da ver a estos niños, definitivamente estamos tan mal como país que hasta los niños se ven obligados a enfrentar una vida que no merecen, pero como es de esperar el Gobierno no hace nada. Ni siquiera imagino lo lamentable que debe ser para ellos el dejar ir un sueño como ese, por lo menos deberían ayudarlos , ya si de por si no hacen nada mejorar el país, para evitar este tipo de cosas.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Es triste ver este tipo de noticia, ya que se puede ver como la necesidad que hay en nuestro país lleva a muchas personas a poner en riesgo no solo su vida sino que también la vida de sus hijos y lo mas lamentable es que el gobierno no hace nada al respecto para evitar este tipo de situaciones.

  6. Carlos Canaca says:

    La pobreza y la necesidad que vivimos en Honduras se ve reflejada en en estos niños que sin dudarlo su sueño era llegar a Estados Unidos y que en segundos se vino abajo, hay muchos factores que hacen que varias personas emigren a otro pais por la falta de apoyo que hay en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *