Ciencia y Tecnología

El fuerte crecimiento en la perspectiva de los medios digitales en Centroamérica hace que la empresa de publicidad digital de Singapore, Adzymic, se expanda a la región mediante una asociación estratégica con Latin Interactive

Honduras. El interés por la publicidad digital ha idocreciendo, como lo demuestra el aumento exponencial de la inversión publicitaria programática en los últimos años. Se proyecta que la participación de la programática en la inversión publicitaria digital en todo el mundo crecerá 68% en 2020, con América Latina no muy lejos, con un 63%, según el informe de IAB Latin América sobre la programática in-house1.

Ante tal impulso crecimiento, la empresa de tecnología publicitaria de Singapur, Adzymic, busca expandirse a la región para ofrecer a más empresas la oportunidad de trabajar con su plataforma para ofrecer formatos publicitarios de alto rendimiento. Es por esto que se asocia con Latin Interactive, líder regional en productos de publicidad digital que busca innovar las soluciones y herramientas digitales de todas las marcas del mundo.

Esta expansión permite a los anunciantes centroamericanos aprovechar la tecnología publicitaria que hay detrás de la plataforma de gestión creativa Adzymic.

Ésta transforma la publicidad gráfica en formatos publicitarios visualmente cautivadores y de alto rendimiento a escala y velocidad, combinando el poder de la Inteligencia Artificial con anuncios publicitarios innovadores para mejorar drásticamente el rendimiento de las campañas. Esta nueva tecnología aporta al mercado más competencia y simplifica la forma de crear publicidad digital.

Con el crecimiento anual que existe en Latinoamérica en inversión para publicidad digital, con un crecimiento esperado de 19% este año en comparación con 20202.

Adzymic busca ayudar a las empresas centroamericanas a mejorar su rendimiento publicitario. Kenniess Wong, cofundador y director ejecutivo de Adzymic dijo lo siguiente sobre su expansión a Latinoamérica “Los anunciantes de la región han mostrado una gran propensión a adoptar anuncios digitales altamente interactivos.

Nos anima el fuerte crecimiento de la publicidad programática en LATAM esperamos llevar nuestro negocio al siguiente nivel, trabajando estrechamente con nuestros socios para llegar eficazmente a los anunciantes y agencias locales.” Estas palabras de Wong muestran el entusiasmo que tiene la empresa por expandir su mercado aún más.

Latin Interactive es el socio exclusivo en los cinco mercados clave de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Cuenta con 12 años de experiencia en el mercado latinoamericano que brinda tecnologías enfocadas a la publicidad digital y herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial. Ha trabajado con marcas como McDonald’s, Bayer, Royal Decameron y Coca Cola en Centroamérica, lo que la convierte en el socio ideal para Adzymic en esta expansión al mercado centroamericano.

“Si bien el COVID-19 ha tenido un impacto en el mercado en general, ha reforzado la convicción por la inversión en publicidad digital en diferentes sectores, como el de telecomunicaciones y servicios, con un mayor número de empresas que aumentan su inversión digital. Hoy en día, la gente está más conectada a las redes sociales que nunca y uno de los formatos de Adzymic es el Social Display ad que nos permite convertir instantáneamente el contenido de las principales plataformas sociales en formatos de anuncios programáticos, como por ejemplo del más popular
actualmente Tik Tok. Se trata de una solución innovadora y pionera en el mercado que supone una nueva e interesante adición a nuestras capacidades de medios programáticos», dijo Massiel Betancourt, directora de ventas de Latin Interactive, sobre su asociación con Adzymic.

Mario De León, Planner de OMD Guatemala compartió su experiencia con el uso de la plataforma Adzymic para la campaña del cliente Claro Guatemala, “Tomando en consideración que los usuarios se encuentran conectados a través de múltiples puntos de contacto (plataformas) en diferentes lapsos del día (prime time) estar presente en RRSS y en la red de sitios cobra valor para tener un alcance incremental y con ello mejorar la construcción de frecuencia y recordación de marca. Contar con una plataforma como Adzymic con formatos de pauta que tienen la oportunidad de
crear extensiones del contenido en RRSS y poder amplificarla en la red de sitios acorde al target aportan valor y un diferenciador a nivel de anunciante. El formato Social Ad ha apoyado de forma directa a la marca en su camino hacia la construcción de recordación y aumento en la comunidad de una de las redes sociales más importantes para la marca, aportando resultados de prospección en diferentes sitios web”, añadió.

Establecida en Singapur en 2017, Adzymic también tiene presencia en Tailandia, Hong Kong, Japón, Malasia y Australia, y ahora a Centroamérica, buscando ofrecer sus soluciones de publicidad digital a agencias de medios y clientes directos. Esta nueva alianza estratégica en el mercado centroamericano permitirá que más empresas de diferentes sectores, aprovechen el cambio a la publicidad digital de la mano de anuncios de alto rendimiento, logrando así los resultados que desean y teniendo un crecimiento tanto económico como de marca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *