Al Momento El informativo político

Rixi Moncada: «Se tienen que retocar fotografías para mejorar calidad en la papeleta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que “se tiene que retocar las fotografías de todos los candidatos para procurar mejores imágenes en cada una de las papeletas”.

Es necesario que los candidatos presenten las fotografías establecidas dentro de los parámetros técnicos que exige el CNE. Esa actualización terminó y en las próximas dos semanas se estará en el proceso de elaboración y montaje de las fotografías los logos y todo lo que compete, agregó.

Detalló que el CNE da unos parámetros a cada partido y a cada candidato de cómo debe ser la fotografía en cuanto a tamaño, colores, pixeles, características en general; además, que su rostro sea totalmente visible para que cuando comience la revisión y se detecte imágenes que no reúnen las condiciones se hagan los cambios pertinentes.

De igual manera, aseguró que ya están diseñadas, aprobadas, definidos los colores y medidas. Ahora se hará en el tiempo establecido el montaje de fotos, logos y demás de cada partido político y de cada uno de los candidatos que aspiran a cargos de elección popular.

Orientación
También, Moncada explicó que es un trabajo de detalle para que luego esa papeleta oficial pueda ser bajada por los candidatos y utilizada para efectos de orientar a su militancia y a sus simpatizantes en el pedido del voto.

Lo importante es que en la papeleta las fotografías aparezcan sin lugar a confusiones, hay símbolos que no son propios de los candidatos. Hay dificultades porque candidatos presentaron símbolos que corresponden a su candidato presidencial para tratar de arrastrar votos, es bastante complejo porque hay que evaluar cada uno de esos detalles.

Lo importante es la imagen clara del rostro, actualizada, siempre se hacen algunos filtros como es natural todo el mundo quiere parecer en la fotografía de la manera más agradable y más simpática, concluyó.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Para eso si tienen presupuesto ellos, pera las cosas que en realidad hay necesidad solo quitando préstamos pasan y llorando que no hay dinero.

  2. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Como se nota aleguas que solo es una perdida de dinero lo que estan haciendo, ya que seguramente para eso «ocuparan fondos del estado» los cuales todos sabemos que no son exactamente para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *