Mediante una operación aérea las Fuerzas Armadas de Honduras lograron ubicar y destruir con explosivos una pista clandestina utilizada por personas ligadas al narcotráfico para el traslado de droga.

De esa manera se indicó que esta operación se efectuó en la zona de Wawina, La Mosquitia con el fin de debilitar los carteles de drogas que operan en esa zona del país.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar la pista clandestina se identificaron aproximadamente 1 mil metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cinco explosiones, con cráteres de 25 metros de ancho por ocho metros de profundidad.

Las Fuerza Armadas en el marco de Fusina a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año han procedido a la inhabilitación de 18 áreas clandestinas de aterrizajes para un gran total de 325 desde que inició operaciones en enero de 2014.

Related Posts

  1. Un pequeño golpe más al narcotrafico, pero esta lucha debe de ser constante, y no sólo tiene que ser una batalla de violencia y explosivos, si no también de estrategia e inteligencia!

  2. Darlin González says:

    Excelente uno menos en el país, aunque hay tantoz que las autoridades de este pais se tienen que poner pilas para acabar con todo esto que afecta a tantas personas con tanta delincuencia.

    • Juan Ramón Escoto says:

      Es una excelente noticia para la población, pero estás acciones se deberían de intensificar para contrarrestar el narcotráfico en nuestro país.

  3. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Ironico que destruyan pistas en zonas lejanas de la capital cuando en el gobierno tienen al narcodictador que da las ordenes, que es mas, no seria nada nuevo que el mismo diera las ordenes para no dejar sospechas ni cavos sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *