Tegucigalpa. La Secretaría de Energía oficializó aumentos en los precios de los combustibles que entrarán en vigencia desde el lunes 20 de septiembre al 26 de septiembre.
Al respecto, en la capital, el precio del galón de la gasolina superior, que se cotiza en L103.45 subirá L0.19. De manera que su nuevo costo será de L103.64 en la capital y L101.98 en San Pedro Sula.

Además, se informó que el precio del galón de gasolina regular que es de L 95.74 subirá L 0.62. En ese sentido, costará L 96.36 en Tegucigalpa y L 94.67 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel aumentará L0.57. De manera, que costará L83.47 en el Distrito Central (DC) y L 81.72 en San Pedro Sula.

Kerosene
Asimismo, el precio del galón de kerosene se incrementará en L 0.87 y el nuevo costo será de L61.65, en Tegucigalpa y L 60.11 en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular aumentará L 0.76. El costo quedará en L 54.53 en la capital y L 50.94 en San Pedro Sula.

El GLP doméstico seguirá costando L.238.13 en Tegucigalpa y L 216.99 en San Pedro Sula.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 6.4 millones de barriles.

También bajaron los inventarios de destilados que incluyen diésel y keroseno, en 1.7 millones de barriles, de igual manera se redujeron las existencias de gasolina en 1.9 millones de barriles.

Related Posts

  1. Es una gran falta de respeto tato que incrementan a los combustibles, las personas estan cansadas ya de tanto incremento, entre más el rico aumenta y crece su riqueza el pobre se vuelve más pobre.

    Ojala asi fueran buenos para incrementar los salarios, incrementos grandes para las personas que si lo necesitan, aumenta la canasta básica, el combustible, la luz etc , pero el salario nada.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Los bolsillos de los hondureños siguen sangrando y por lo visto no hay camino para que esta situación cambie en beneficio del pueblo. A medida nos acercamos al fin de este gobierno siento que más hurtados somos, no quiero ni pensar cómo cerraremos este año, con el pensamiento que Dios nos permitirá llegar, pero el gobierno nos quiere más pobres. Esperemos que cuando el barril del petróleo esté en buen precio aquí también se manifieste y no solo en el precio de los combustibles, también, en la canasta básica. Gobernantes por favor analicen y planifiquen bien el manejo de la nación, pónganse en los zapatos de los menos favorecidos.

  3. Noticias como estas son las que nos queda claro que el rico casa vez quiere ser más rico sin importarle la situación tan lamentable que estamos viviendo.
    saber que día a día aumenta no sólo el combustible, la canasta básica,aún los productos de bioseguridad entre otros sin importar llevarse a muchas personas por encima, la necesidad de saber que si hay para comer no hay para poder transportarse ya sabemos que cada determinado de meses le vuelven a aumentar, esta situación que estamos pasando no es para que entre nosotros mismos nos hundamos sino para que nos apoyemos pero lamentablemente este gobierno cada día los sigue perjudicando más
    Esperemos y confiemos en Dios que esto mejore pronto.

  4. Es bastante preocupante la situación que vivimos los hondureños, todo va en aumento, combustibles, canasta básica, servicios públicos etc…
    Y lo peor de todo es que el salario rara vez aumenta, el único salario que sube es el de los diputados, es una gran injusticia.

  5. Llevar una buena vida en Honduras es muy cara y difícil. Los precios cada vez van en aumento, le suben 3 o 4 lempiras a algo y al mes dicen bajar un Lempira nada más. Mientras tanto los Hondureños cada día viven al día, trabajando arduamente para ganar un salario mínimo muy pobre que en ocasiones solo ajusta para cubrir lo básico en su hogares.

  6. Daniela Sabillón says:

    No es posible que se pongan a aumentarle al combustible, cuando la situación económica del país está por el suelo. Sabiendo que al aumentar el combustible, también suben los precios de la canasta básica, y la población no tiene el suficiente presupuesto para poder comprar los alimentos que necesitan.

  7. Dilcia Rodríguez says:

    No es posible que en estos momentos de crisis sigan aumentando le el precio al combustible, sabemos que aún seguimos mucho sin trabajo y que siempre que el combustible sube el pasaje también, pero cuando el combustible baja los pase no, es entonces allí donde siempre seremos los perjudicados.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Es triste para nosotros como hondureños, solo subiéndole a todo y no hay trabajo, el problema es que nosotros nos dejamos cuál es el miedo del presidente ver a su pueblo en las calles, lo que pasa que nosotros somos aragonés también todo dejamos que suban lo que ellos quieran.

  9. Darlin González says:

    Esto no es nada de que sorprenderse si esto sucede a cada rato, muy seguido pasan subiendole al combustible y está situación en nuestro país no va acabar mientras exista tanto corrupto en el gobierno, tantas personas robando se el dinero que es del pueblo, del país.

  10. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    No es posible que se pongan a aumentarle al combustible a lo loco, ya que eso afecta al transporte urbano y mas en medio de esta pandemia, que es muy escaso el dinero, solo falta que digan los transportistas que le van a subir al precio del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *