Tegucigalpa.- alrededor de 1.4 millones de dólares podría ser la cantidad que contienen los 64 paquetes decomisados por elementos de la Operación Morazán, ayer en un sector Tamara departamento de Francisco Morazán.

El vocero de la Operación Morazán Santos Nolasco, informó que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) apoyado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó operativos el día de ayer en horas de la tarde y noche en el marco de la “Operación Morazán” en los que  se logró detener dos vehículos con compartimientos falsos.

Nolasco detalló que estos autos detenidos son un Nissan Color dorado y una camioneta azul conducidos por Eddy Orlando Cruz Sánchez y Jorge David Flores Canales, quienes ya están a las órdenes de las autoridades correspondientes para que respondan sobre el supuesto ilícito.

Señaló que al darles detención a estas personas, se procedió a hacer un registro mediante el cual se les encontró compartimientos falsos,  en los que se  encontró un  total de 64 paquetes conteniendo supuestamente dólares.

Nolasco advirtió que el conteo aun no se ha hecho efectivo, no obstante dijo que esto podrían andar en 1.4 millones de dólares, sin embargo avisó que será hasta en horas de la tarde cuando Medicina Forense abra los paquetes, que se determinara si son o no dólares y la cantidad lo que viene  en esos paquetes.

“Hasta el momento no se han abierto los paquetes, porque los vehículos se continúan registrando y se continua viendo si hay más compartimientos falsos”, expresó.

Se informó que los vehículos detenidos venían de la zona norte del país y posiblemente su destino era la ciudad de Tegucigalpa o la región sur del territorio nacional, pero será la investigación correspondiente que determinará esa información.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *