El presidente Juan Orlando Hernández participará esta semana en el septuagésimo sexto (76) periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Nueva York del 21 al 27 de septiembre.

En la 76 Asamblea General se escogió como tema crear resiliencia a través de la esperanza para recuperarse de la covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU en esta ocasión se realizará bajo un amplio esquema de medidas de bioseguridad, buscando evitar la propagación de la covid-19.

Fondos Verdes y vacunas

Esta será la última Asamblea General de la ONU a la que asista Hernández en calidad de mandatario, porque su periodo concluye el 27 de enero de 2022.

En sus disertaciones anteriores, Hernández ha reclamado el apoyo que se merecen los países afectados por el cambio climático, al ser Honduras una de las naciones que más sufre con los fenómenos naturales, el último de esos episodios ocurrido en noviembre de 2020, con las tormentas tropicales Eta y Iota.

Hernández siempre ha solicitado que los países más afectados por el cambio climático puedan acceder a los Fondos Verdes del Clima, para que puedan trabajar en medidas que permitan contrarrestar las consecuencias de las sequías o las lluvias desmedidas.
A la vez, el gobernante también puso en la mesa de la ONU la posibilidad de que haya un mayor acceso a las vacunas para los países en vías de desarrollo, al tener estos como objetivo la reactivación de la economía y la recuperación de los empleos que se han perdido a causa de la pandemia de covid-19.

En el 2019, Hernández reclamó ante la Asamblea General un precio justo del café, tras comparar que por cada 500 centavos de dólar que cuesta una taza de café en el mercado internacional, los pequeños productores de Honduras apenas percibían dos centavos por su producto.

Durante su estadía en Nueva York el mandatario sostendrá encuentros bilaterales sobre temas de interés común.

Related Posts

  1. Me parece una buena acción que el presidente Juan Orlando Hernández exponga en reuniones de esa magnitud la necesidad de dar un precio justo para el café, ya que de esta manera se beneficiará a gran parte de la economía del país.

  2. Al parecer si nuestro actual presidente promueve relación con organización tan privilegiada esperamos que dentro de un tiempo podamos ver beneficios y desarrollo para bien en nuestro país no que sea apariencia y luego las ayudas en todos los rubros por pocas que sean desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *